La Velvet

Hola peñaaa, hoy es domingo 10 de Junio y por aquí por Valencia ya hace un calor pegajoso de cojones, así que para aguantar el bochorno vamos a poner un poco de rock.
Pues sí, la velvet, así es como todos los coleguillas llamamos al mítico grupo The Velvet Underground, banda liderada por el monstruo Lou Reed.
La Velvet nació en Nueva York por los 60, y no necesitó nunca ser un número uno en ninguna puñetera lista comercial para ser una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, sólo hace falta que vayas a una buena tienda de vinilos y preguntar al dueño quién es la velvet para que el tío se estire los pocos pelacos que le queden y empiece a gritar:

– Pero tío, ¿no sabes quiénes son? ¿en qué mundo vives macho?

Han influenciado en montones y montones de grupos, desde los muy conocidos hasta los de tu barrio que sólo los conoces tú y cuatro gatos. Tienen una de las canciones que más gente haya versioneado, la que se llama “Sweet Jane”, te recomiendo que te escuches la versión lenta que hacen los Cowboys Junkies en su disco The Trinity Sessions (( es la puta ostia ))

La discografía de la velvet no es nada extensa, sólo cuentan con 5 discos, de los cuales mucha gente dicen que el mejor es el de la banana, y el más crudo es el segundo (( White Light/White Heat )) en el que el grupo deciden prescindir de la modelo Nico, aunque nunca se despegaron de ella en otro tipo de asuntos.

Andy Warhol (( Biografía )) fue el manager del grupo en los comienzos y el que sugirió que Nico cantase en el grupo y tocase la pandereta

Pero bueno esto son historias rosas que están muy bien para las/os cotillas, pero a nosotros lo que nos interesa es escuchar su música abrasiva y llena de guitarrazos distorsionados. Nos interesa saber qué es lo que salía de esas mentes llenas de anfetas, heroína y demás drogas u alcoholes de graduación alta. Nos interesa escuchar una música que nos libere de esta jodida rutina diaria y nos haga saltar y chillar cual posesos en la cueva de Belcebú.
Nos interesa que nos hagan creer que la chica o el chico (( según sea el caso )) nos va a mirar el día siguiente en la parada del metro o en el vidé del antro de los domingos y nos diga que si echamos un polvo y después nos hacemos un peta

Ala pues, os dejo con un video de la canción Rock And Roll, en el vídeo sólo veréis fotos de la velvet, no los veréis moviéndose, pero he elegido éste porque la canción es una de las que más me gustan.

ROCK AND ROOOOLLLLL, YEAAAHHHHH !!!!!!! (( Historia De La Velvet ))

Saludos


The Velvet Underground – Rock and Roll
Uploaded by pantone95330

Technorati Tags: , ,

Powered by ScribeFire.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com