Las Muñecas De Dresden Son Unas Punks Cabareteras

por | 1 junio, 2008

RICHTER_BN_TheDresdenDolls_25.jpg Hola, hace unas semanas me llegó por mis recomendaciones de LastFM estasThe Dresden Dolls, me moló la canción que escuché y empecé a investigar Me bajé unos cuantos discos, vi unos cuantos videos y me leí un poco de su historieta musical.

Las Dresden Dolls son un duo formado por la cantante Amanda Palmer y el bateria y demás funciones Brian Viglione. Son un grupo que en sus letras son muy directos, al igual que en sus títulos, muy sexuales, desinhibidos y tal.

Sus actuaciones en directo os recomiendo que las veáis porque son una especie de show entretenidillo, muy al estilo de los cabarets de la época, con strip-tease picantillos de ambos en sus actuaciones, como mandan los cánones del cabaret. Lo que pasa es que a ese toque cabaretista hay que añadirle el toque de mala leche punk que meten en sus trabajos, mala leche en el sentido de guitarras distorsionadas y sonidos de bateria potentillos.

Hasta aquí no pasaría de ser un grupo curioso y molón que no se alimenta tanto del comercialismo musical. Lo que pasa es que de los dos hay una tal Amanda Palmer que además de ser una excelente cantante es una excelente pianista y que es capaz de hacer sus propios discos más íntimos (por decirlo de una manera rápida para que nos entendamos). Si queréis una similitud os diré que tiene un guiño muy bueno hacia la gran Regina Spektor (ambas son pianistas), de hecho han actuado más de una vez juntas y Amanda ha interpretado algún que otro tema de Regina Spektor.

En este año Amanda Palmer ha publicado un disco en solitario llamado “Who killed Amanda Palmer” y los Dresden Dolls han publicado el disco “No, Virginia”. De su discografía destacaría su “Yes, Virginia” con canciones muy buenas y el “A Is For Accident” con canciones en directo.

Como excepción en el blog os habilito un enlace de descarga de un disco no autorizado de Amanda Palmer cantando en directo llamado “Amanda Palmer Solo”, un disco que me pone la carne de gallina cuando lo escucho y que espero que os guste tanto como a mí. No os preocupéis por la descarga porque es directa sin passwords ni pollas, sólo hago esta excepción porque es un disco raro, es que paso de jaleos y polladas con la puta SGAE.

DESCARGAR AMANDA PALMER SOLO DISCO

Y bueno como no podía ser menos también os pongo un vídeo de los Dresden Dolls en directo, en el que Amanda Palmer interpreta maravillosamente el tema “Amsterdam” del monstruo Jacques Brel.

Ale os dejo con el vídeo y ya me contáis que tal el grupo y el disco

Saludos :-h

5 pensamientos en “Las Muñecas De Dresden Son Unas Punks Cabareteras

  1. Nix Galith

    Gracias!!! tengo alrrededor de 3 canciones de amanda palmer como solista… NO SABES LA JODA QUE ME COSTO CONSEGUIRLAS.
    eres grande por poner este disco…. Te lo agradece una completa desconocida que llego hasta aqui por mera casualidad…
    salu2!! :-h

  2. Cristobal

    Un placer tia, si quieres conseguir discos como ese, yo tengo algunos de Regina Spektor, incluso con las dos juntas, te aconsejo que utilices el programa Soulseek en vez del emule. Lo puedes encontrar en la web de softonic.
    He estado ojeando tu blog, directo a mi lector de feeds personal, a ver si aprendo a escribir así
    Saludos :-h

  3. protion9

    Cosas que pasan: resulta que una de mis canciones preferidas en frances es Tout les garçons et les filles. Pensé que la versión original era de Sylvie Vartan y resulta que debe ser de Françoise Hardy.

    Vamos, que cada vez que visitaba tu blog la tenía delante de mis narices mirandome con esos morritos sexis francesitos, jajaja.

    ¡Bajando su dicografía!

    (Escribo aquí esto porque tu captcha me tiene manía y no me pasaba ninguna válida ¿Será que no soy humano?, me tendré que hacer el test Voigt-Kampf =)) .)

  4. Cristobal

    Encima fue quien compuso la letra de la canción junto con otro tipo cuando era una adolescente.
    Llega a ser un toro te pilla chavalín, mira que la pongo en sitios, en todas mis versiones del blog aparece ella
    Lo del captcha lo he quitao.
    Saludos

  5. sr. y

    Hey, Amanda Palmer es genial… pero regalar su disco?… almenos deberías poner un link para que lo puedan comprar, ahorita esta dando unas ofertas muy buenas en las que si lo pre-ordenas descargas un WKAP pero con puras canciones en vivo.

Los comentarios están cerrados.