Maqueando Mi Windows Vista

por | 11 agosto, 2008

Desde que tengo Ubuntu me he preguntado cóm poder cambiar ciertas configuraciones del Windows Vista: iconos, ventana de entrada o logueo, la interfaz propia, la pantalla de inicio…. Bueno pues al fin lo he conseguido, lo malo es que lo he conseguido con un programa de pago que se llama TuneUP Utilities, con el cual también podemos optimizar nuestro odiado Vista.

Lo único que hay que hacer es instalar el programa y hacerlo funcionar, creo que hay versión en castellano, pero yo me equivoqué y me lo puse en inglés. Desde la web oficial se puede descargar una demos de 30 días, luego lo que hice fue bajarme una clave de registro Si no me equivoco es el único programa que tengo craqueado en el Vista, ya que he quitado el Nero, el Office, el Winzip, el Winace… y no utilizo Potochop porque no me hace ninguna falta, tampoco me hace falta el GIMP, con Fotox me apaño divinamente en Linux.

Aclaro que si pruebas esto es bajo tu responsabilidad, si se te jode el Vista pues lo siento mucho peeroo…. te jodes, que quede claro. Yo lo he probado y me funciona y no me ha destrozado el GRUB. Que yo sepa sólo sirve si tu Vista tiene instalado el AERO y es de 32 bits.

Una vez instalado el programa lo arrancáis y os saldrá la siguiente pantalla:

Tune1

Ahí le dáis a “Customize Windows” y luego en “Customize The Apparence of Windows” podréis cambiar el tema del Vista, ya que os aparecerá la siguiente pantalla:

Tune2

Ahí tan sólo hay que dar en donde pone “Add” y añadir vuestro Tema según desde dos opciones. Hay una opción que es instalarlo directamente desde los que hay de galería con el programa, en esta opción se te abre una web del programa donde eliges el que quieres y el programa te lo instala. Hay otra opción que es que lo añadas desde un fichero, esto es por si los obtienes de fuera de la web o no posees conexión a internet. Puedes en contrar más temas compatibles AQUI, pero recuerda que para instalarlos primero deberás descargarlos, luego descomprimirlos, guardar el descomprimido en tu Windows en la ruta C:\WINDOWS\Resources\Themes para finalmente añadirlo con TuneUp como en el caso anterior pero con la segunda opción. Finalme sólo queda presionar en el botón “Apply Visual Style” y esperar que se apliquen los cambios.

Desde esa misma pantalla podéis cambiar la ventana de logueo y la de inicio, sólo tenéis que hacer click en donde pone “Boot Screen” o en “Logon Screen” según sea el caso y seguir los pasos como antes. Os dejo una imagen del que me he puesto.

Tune3

También podéis cambiar el tema de iconos. Otra cos que podéis hacer es quitar la antiestética flechita que aparece en los iconos del escritorio, para ello buscad donde ponga “Customize The Apparence Of Icons On The Desktop And In The Windows Explorer” y desactiváis la opción “Show Shortcut Arrow”, acordaos de presiona en el botón “Apply” para que se apliquen los cambios.

Con este programa también podemos tener un informe pormenorizado de nuestro hardware y Software, defragmentar discos, instalar/desinstalar programas, Acelerar el Vista, etc.. pero esto queda fuera del alcance de este artículo.

Ya se que esto no es software libre pero me apetecía hablar de ello Se que hay otros programas que hacen lo mismo pero este me pareció el más fiable porque parece ser que funciona perfectamente si hemos instalado el Service Pack1 de Windows Vista. Si queréis volver a como lo teníais desde el principio es tan sencillo como presionar en “Restore Defaults” en los distintos apartados que hayáis modificado y desinstalar el programa.

Saludos :-h

5 pensamientos en “Maqueando Mi Windows Vista

  1. protion9

    No me fio nada de estos programitas, terminan tocándote los .dll y la empiezan a preparar, luego con las actualizaciones automáticas se sobreescriben y demás. Yo que tu me andaría con ojo.

    Yo en Windows XP uso los temas firmados por Microsoft, que son los únicos que no se tienen que parchear, pero es que hay poquísimos: el estandar del W2000 que tantos años he visto y al cual me he acostumbrado, el Luna azul, verde y plata que son ambos horrorosos, los Royal y Royal noir que están muy muy bien y el Zune que es muy parecido al Royal noir pero en naranja y más oscuro (si huyo del naranja en Ubuntu, aquí con más razón).

    Por cierto, está chulo el AIMP2 y el Notepad++ completito completito.

    ¡Saludos!

  2. volante

    aiba, me debo haber equivocado en la dirección, … pues no

    no se descarta que la lentitud del blog tenga que ver con que el blog haya sido secuestrado, y esta entrada la haya escrito alguien ajeno =))

  3. Cristobal

    No peña no os habéis equivocado y tampoco os mal acostumbréis
    Protion tio ya me andaré con ojo con esto Me alegra saber que te han gustado los dos programas esos
    Volante tio cúanto tiempo ha sin verte por estos lares!!!!

  4. Pingback: Ya es oficial soy usuario de KDE 4 ·

Los comentarios están cerrados.