Maxima 5.21.1 En Ubuntu Lucid

por | 20 junio, 2010

Hola, os escribo para que al que le interese tener Maxima actualizado a su última versión a día de hoy ya puede instalarla fácilmente en Ubuntu Lucid desde mi repositorio en Launchpad. Para el que no lo sepa todavía Maxima, según reza su web, es:

Nota: Un sistema para la manipulación de expresiones simbólicas y numéricas, incluyendo diferenciación, integración, expansión en series de Taylor, transformadas de Laplace, ecuaciones diferenciales ordinarias, sistemas de ecuaciones lineales, y vectores, matrices y tensores. Maxima produce resultados con alta precisión usando fracciones exáctas y representaciones con aritmética de coma flotante arbitraria. Adicionalmente puede graficar funciones y datos en dos y tres dimensiones.

Para instalarlo primero deberás añadir mi repositorio:

sudo su –

add-apt-repository ppa:lopeztobal/maths

apt-get update && apt-get upgrade

exit

Si ya lo tenías instalado se te actualizará, y si no es así basta que desde Synaptic instales:

Nota: maxima-test xmaxima maxima-emacs maxima-doc

Como Maxima actúa sobre terminal, puede que te resulte  poco productivo su uso, así que te recomiendo que instales el programa wxmaxima que te simplificará mucho su uso, tienes también disponible su última versión Aunque también tienes soporte para utilizarlo bajo E-macs o con XMaxima.

Saludos

Un pensamiento en “Maxima 5.21.1 En Ubuntu Lucid

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.