Maxima 5.15 Para Ubuntu Hardy Heron

por | 23 agosto, 2008

Hola, me he ido a la web de Debian para ver qué versión había debianizada de Maxima, y me he encontrado que tienen ya la 5.15 (la última). Me he bajado todos los paquetes necesarios y los he instalado sin problemas en mi Ubuntu Hardy Heron. Además me he ido a la web oficial de Maxima en castellano y me he descargado unos cuantos pdfs en castellanos, entre ellos el manual de maxima de esta última versión.

DESCRAGAR MAXIMA 5.15 PARA UBUNTU HARDY 32 BITS

DESCARGAR APUNTES DE MAXIMA

Si queréis descargar el maxima desde Debian os dejo el enlace PINCHAD AQUÍ.

Pantallazografos

MAXIMA

Me he estado leyendo la guía un poco ( son más de 800 páginas) y he visto que podemos dibujar ecuaciones diferenciales con campos vectoriales, aplicar métodos de Romberg, el algoritmo del Simplex, cálculos estadísticos o trabajar con grafos para obtener matrices de adyacencia, aplicar el teorema de coloración, dibujar grafos específicos como el de hamilton, dibujar grafos dirigidos, no dirigidos o árboles con o sin pesos, comprobar determinadas propiedades de los grafos y un gran etcétera. Espero hablaros de esto muy pronto. También existe la posibilidad de hacer programación bajo máxima. Todo ello resulta menos costoso si lo hacemos bajo wxMaxima.

Enlace-> Web oficial Maxima En Español

Saludos :-h

Un pensamiento en “Maxima 5.15 Para Ubuntu Hardy Heron

  1. alejandrosanchezbastida

    Maxima es un gran programa. Lo he tenido que utilizar mucho durante este curso (y sigo utilizandolo) y me deja asombrado la cantidad de funciones que tiene: matrices de Jordan, representación de funciones 2D y 3D,… Sin lugar a dudas, una herramienta indispensable para muchos y creo que la mejor alternativa a Mathematica.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.