Mazzy Star

Hola peñaa, ayer por la tarde escuchando las recomendaciones de Last.Fm me salió este grupito, ciertamente me quedé con la copla, me apunté su nombre en un papelito y esta mañana sabadera me he puesto a investigar y la investigación esta teniendo unos frutos musicales satisfactorios

Bien, el grupo Mazzy Star es de los 90, la gente entendida le gusta clasificarlo en post-punk melancólico; cosa que no me queda muy claro a qué coño se refieren. Llevo escuchado el disco She Hangs Brightly en su totalidad y uno de caras B y versiones en directo; y si hay que buscar influencias o parecidos en otros grupos pues no se; supongo que les gusta jugar con ritmos de la Velvet o los Cowboy Junkies. Son bastante suaves y melancólicos, con trasfondo country-rock. Encasillarlos como Pop no me parecería muy atinado.

En el grupo se mueven principalmente David Roback como guitarrista y vocalista en compañía de la vocalista Hope Sandoval, la cual perteneció con anterioridad a Hope Sandoval and The Warm Inventions. Además ambos son los que compusieron la mayor parte de sus canciones.

Cuentan en su discografía con tan sólo 3 discos oficiales, el She Hangs Brightly del 90, el So Tonight That I Might See del 93 y en el 96 sacaron su último trabajo de nombre Among My Swan. Además cuentan con un disco en directo más caras B no oficial llamado The Other Side que podéis encontrar fácilmente con Soulseek o Nicotine, os recomiendo que escuchéis este disco porque a parte de ser realmente bueno se puede apreciar la calidad de su música al tener canciones en directo.

Y bueno os voy a dejar con un vídeo del grupo. Supongo que debería haber dejado el vídeo de su single más conocido, el Fade Into You; pero no lo he hecho. Me he decantado por una canción muy pero que muy triste, Into Dust (( En El Polvo )) He intentado poner el original pero Youtube no me deja enlazarlo directamente, así que he escogido uno con unas imágenes impresionantes, muy duras, muy reivindicativas, con mucho sentimiento y que si alguien es flojo de lágrima pues… Por desgracia la canción no suena entera, le faltan unos 5 ó 6 segundos pero vale la pena ver el vídeo y escuchar la canción.

Saludos

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com