Me Compré Una Tablet Galaxy Tab 8.9

por | 25 diciembre, 2011

Hola

Llevo tiempo queriendo comprar una tablet, como unos meses ya, de eso sabe algo IndioCabreao Desgraciadamente he tenido que esperar hasta que mi situación laboral se ha aclarado para al menos éste año-curso escolar.

El motivo por el que quería comprar una Tablet era muy específico, el caso es que hace ya tiempo compré un e-book Cervantes para poder leer libros de forma cómoda cuando voy de viaje en tren, autobús o metro. Además de poderme llevar una gran cantidad de libros con muy poco peso cuando al trabajar me toca vivir durante unos meses de alquiler; no puedo llevar mucho peso a cuestas y ésta es la mejor solución.

Bueno resulta que al ser profe de matemáticas y gustarme la programación el e-book no me lee correctamente los pdf basados en LateX y eso para mi es un serio inconveniente, así que decidí comprar una tablet, en concreto ésta.

Se que no será la que todo el mundo compraría porque no tiene para micro-SD pero a mi me es suficiente con 16 GB de almacenamiento. Me ofrecieron una Sony pero la vi muy grande para mi, y es que de la Galaxy me convenció su tamaño, no es ni muy grande ni muy pequeña, así que ideal para poder llevarla por ahí sin que me suponga un problema de portabilidad.

Lleva para Wi-Fi y no la compré con soporte 3G porque el precio se disparaba que daba gusto, y el que me la vendió me dijo que podía compartir mi 3G con el portátil, así que no hay problema, porque la conexión a internet no la uso viajando, no soy de los que esta enganchado a las redes sociales todo el día, mis tiempos de teen-ager ya quedaron atrás :-D.

En definitiva, estoy contento con la adquisición porque cubre mis requerimientos. Pero porfa peña, si alguien me ayuda a obtener información sobre Android: actualizarlo, las mejores APPS y eso sería de gran ayuda, ando más perdido que una gamba en el Sahara

Saludos

16 pensamientos en “Me Compré Una Tablet Galaxy Tab 8.9

  1. Miguel Angel

    YO en su dia hice un post para android, pero en un principio, esta pensado para moviles, pero viendo que tienes un tablet lo mismo te pica, y te compras el movil ;);)

    http://www.informaticamateur.blogspot.com/2011/06/como-comenzar-con-android-version-2011.html

    Tambien de los mejores foros que hay, es en http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=326

    YO tambien quiero comprar proximamente un tablet, seguramente sea el asus transformer, y quiero conectarlo a linux, asi que espero tus consejos para entonces ;);):D:D

    que la disfrutes¡¡

  2. indiocabreao

    Hombre Cristobal, por fin te la has pillado, me alegro

    Yo la mía (una BQ Kepler), la uso básicamente para leer comics y alguna tontería mas. Te puedo recomendar algún programa

    Para leer comics y pdf (no se si te gustan los comics) uso Perfect Viewer.

    Algún juego…Angry Birds, Fruit Ninja Free, Lane Splitter, Paper Toss, Pumpkins vs. Monsters (que vicio),

    Reproductor de vídeo, MoboPlayer.

    Navegador web, Ninesky Browser.

    Para escuchar la radio, “Radios de España”.

    Para Twitter, TweetTopics Lite o Plume (en el movil uso el primero y en el tablet el segundo).

    Saludos, felices fiestas y que lo disfrutes compañero.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Tobal Autor

    Holas apañero Sí me la pillé, gachias por las recomendaciones, me gustan los cómic clásicos y los de Alan Moore, entre otros.
    También vi las BQ en su web, bien de precio pero no me decidí a comprarla por internet.
    La que me recomendaste Asus Transformer era muy grande la que había.
    Felices fiestas también a ti

  5. Tobal Autor

    @Miguel Angel y @fosco-> Muchas gracias también por las recomendaciones me van a servir mucho, no os he respondido antes porque me apareciáis como spam jejejeje

  6. juan

    Bienvenido a la mejor y mas popular distribucion de Linux (Android); Yo tengo un Galaxy S2 y realmente va de maravillas, Samsung ya anuncio hace unos dias que en el primer cuarto del 2012 actualizara toda la serie Galaxy a HCS. Asi que te felicito y que la disfrutes.

  7. Sanatas

    ¿Para arreglar lo de los pdf con latex has probado a actualizar el firmware del chisme?

    p.d. Deja a alan moore y pásate a neil gaiman.

  8. Tobal Autor

    @Sanatas no se a qué te refieres con lo del firmware, el ebook lo actualicé a la última versión de su web y no hay manera. Consulté por ahí y no hay soporte, como mucho hay convertidores, pero tardas mucho tiempo y no arregla nada.

    No voy a dejar a Moore, pero leeré a Gaiman

    Por cierto, ¿cómo entro en el tablet al explorador de carpetas? Oigo por ahí que pronto se actualizará mi tablet y android, ¿eso me aparecerá una notificación en mi tablet para actualizarla, no?

  9. Raúl Reina

    Colega Tobal (soy profe de mates en secundaria, y también me gusta programar y “cacharrear”) otro uso interesante para tu tableta es para el día a día en las aulas. Podrás olvidarte de tu cuaderno de clases usando alguna hoja de cálculo (los paquetes ofimáticos son de pago, pero algo se puede encontrar por ahí con buen precio).

    Yo estoy igual que tú, pero con un iPad 2. Buscando material para usarlo en clase. Con suerte, en espero no mucho tiempo, creo recordar que habrá libreoffice para dispositivos Android (y, con mucha suerte, para iOS).

    Suerte con tu nueva tableta y ya leeremos las hazañas de un “teacher” con una tableta Android en clase.

    Un saludo y felices vacaciones (que también son merecidas).

    PD: Creo que podría ser muy interesante plantearse portar geogebra a android. Ahí queda, para quién sepa por donde meterle mano a la cuestión

  10. Raúl Reina

    @Tobal: Para acceder a tu sistema de archivos instala desde el Marquet un gestor de archivos. Yo uso Astro en mi smartphone android (LG Optimus 2X). También te recomiendo Dropbox para compartir información con la nube.

    Para actualizar tu tableta, en “Aplicaciones -> Ajustes -> A cerca del teléfono” hay una opción llamada “actualización de software”. En ella puedes comprobar si hay nueva versión e instalarla OTA (On The Air).

    Saludos de nuevo.

  11. Sanatas

    @Tobal Si, me refiero a actualizar el firmware del ebook, para ver si se arreglan los problemas.

Los comentarios están cerrados.