[Meme] Mis Comienzos

por | 24 Noviembre, 2007

Hola, desde el Blog de Alaingonza me llega este meme. Bueno pues lo cierto es que soy muy mayor y casi que me da vergüenza poner cuál fue el primer ordenador que probé. El primero no era mio, sino que fue con el que aprendí un poco de Basic en el colegio que iba, cursaba por aquel entonces 7º u 8º de E.G.B., y era una clase que podíamos escoger como optativa durante el recreo de la comida (( que tenía una duración de 2 horas )). Os pongo una imagen de un modelo que se parece bastante al que utilizábamos, aunque el nuestro ya llevaba la cassette incrustada en el teclado, además de monitor monocromo verdoso. Era un New Brain.

Grundynewbrainadat8

Y el primero que me compraron mis padres con gran esfuerzo fue un Spectrum, con el cual podía jugar a juegos y programar Basic. Este ordenador todavía lo conservo y funciona. Lo conectaba a mi tele portátil de color Elbe Sharp y además tenía que conectar mi radio cassette Sony para poder juga. Lo curioso es que el teclado llevaba escritas las instrucciones del Basic y podías escribirlas con tan sólo teclear la tecla correspondiente. De éste sí tengo imagen.

Zxspectrumww7
Luego ya no volví a tener un ordenador hasta que empecé a estudiar mi Licenciatura, un 486 o 386, con el que programaba en C con Turbo C. Paradójicamente este lo tenía monocromo y no entendía porqué la gente flipaba con los juegos en blanco y negro cuando mi Spectrum jugaba en color

En fin estas son las batallitas de alguien que ya se siente mayor pero que siempre he preferido escuchar Rock & Roll e irme de borrachera antes que estar pegado al P.C. Eso sí, siempre me ha gustado aprender, y más en un P.C. cuando lo he podido utilizar con las mates.

Bueno el Meme se lo paso a todo aquel que quiera hacerlo, y por supuesto espero vuestros comentarios. En particular se lo paso a:

Avería
, IndioCabreao , Protion y Ocio Linux

Saludos

Tags:

Un pensamiento en “[Meme] Mis Comienzos

  1. Sxking

    10 print “Ay que morriña, éste también fué mi primer ordenador y de segunda mano ya que me lo prestó un familiar causante por cierto de mi pasión por la informática”
    20 goto 10

Los comentarios están cerrados.