MIB Ya Es Internacional

por | 14 febrero, 2010

Hola, aunque un poco tarde, me hace mucha ilusión escribir en mi blog sobre la decisión que tomó el equipo del MIB de pasar de llamarse Mandriva Italian Backports a Mandriva International Backports.

Para el que todavía no lo sepa MIB está formado por un equipo de usuarios de Mandriva en  el cual se trata de empaquetar nuevas versiones de programas o nuevos programas que Mandriva no da soporte hasta nuevas actualizaciones de la totalidad de la distribución. Con el trabajo que se hace en  MIB se intenta que el usuario pueda instalar/actualizar nuevos programas fácilmente con tan sólo añadir sus repositorios.

Podríamos compararlo con el proyecto Getdeb para Ubuntu, de alguna manera. Pero aquí hay una gran diferencia, MIB cuenta con un foro en el cual con un simple registro gratuito tú puedes pedir el programa que quieras, y MIB intentará en la medida de lo posible satisfacer las peticiones de los usuarios mandriveros. El foro también cuenta con soporte y ayuda que puedas tener tanto con MIB, los programas empaquetados por MIB u otros de Mandriva; en Italiano, Francés e Inglés.

MIB cuenta también con un Blog en el cual podrás estar informado sobre la mayoría de los programas que se actualizan en los repositorios del MIB.

La razón por la cual se ha pasado a llamar “International” es porque cada vez colaboramos más empaquetadores que no somos italianos, y porque los usuarios del MIB ya no son sólo o principalmente italianos.

Lo cierto es que estoy muy feliz de formar parte de un proyecto en el que, cuando tengo tiempo, puedo compartir mis programas empaquetados mandriveros con los componentes del MIB y, sobre todo, con miles de usuarios mandriveros de todo el mundo. Es muy reconfortante pensar que hay miles de usuarios mandriveros que con dos clicks de ratón, de forma libre y gratuita, tienen acceso a un software libre y legal para su divertimento o su trabajo, y todo gracias a la oportunidad que me brindaron en MIB de poder colaborar con ellos sin ningún tipo de pega, como colegas de la red de redes; enseñándome con paciencia las dudas que tenga empaquetando; sin pedir nada a cambio.

¡MUCHAS GRACIAS MIB POR TODO!  ¡QUE SIGAMOS MUCHOS AÑOS ASÍ!

Fuente->http://mib.pianetalinux.org/mib/

2 pensamientos en “MIB Ya Es Internacional

  1. indiocabreao

    Algo como pudiera haber sido Guadausers si se hubiera implicado mas gente xD

    Me alegro por ti Cristobal, saludos

  2. Cristobal

    Indio pues es una pena que Guadausers desapareciese por lo que tú dices, Guadausers tenía la misma mecánica que MIB y en español.
    Gachias tio

Los comentarios están cerrados.