Midnight Commander 4.7.5 en Ubuntu Maverick

por | 31 diciembre, 2010

Hola, está disponible en mi repositorio de Launchpad esta nueva versión de Midnight Commander. Es un programa que uso de vez en cuando y el cual he decidido actualizarlo porque la versión que hay en Ubuntu es un poco desfasada.

Me ha costado bastante empaquetarlo, primero porque he tenido problemas de compilación con autoconf, luego porque el empaquetamiento de Debian no añade 2 scripts del apartado “contrib” y que los he tenido que añadir gracias al paquete hecho por el compañero symbianflo de MIB, a parte de que no realizaba unas modificaciones de empaquetamiento con PERL. Si a alguien le interesa el ChangeLog del paquete lo pongo aquí:

* New upstream release
* Deleted some Debian patches
+ 05_disable_internal_editor.patch
+ 06_use_default_pdf_viewer.patch
+ 08_use_sensible-editor.patch
+ 99_detect_alt_editor.patch
* Added 20mc.sh and 20mc.csh files of contrib

Como se ve en el log también he tenido que eliminar ciertos parches de Debian desfasados, además de modificar ciertas cosas del archivo rules.

Los que tengáis añadido mi repositorio y el programa instalado se os actualizará de forma inmediata, si no lo tenéis instalado desde Synaptic buscad el paquete mc. Y para los que no tengan el repositorio hacer esto:

sudo su –

add-apt-repository ppa:lopeztobal/maths

apt-get update && apt-get upgrade && apt-get install mc

exit

Para ejecutarlo hay que hacerlo desde la terminal con la orden mc o sudo mc. Yo le encuentro mucha utilidad como superusuario para gestionar archivos sin tener que abrir nautilus. Tiene muchas más funcionalidades, como por ejemplo ftp, crear enlaces simbólicos, etc.

Saludos

2 pensamientos en “Midnight Commander 4.7.5 en Ubuntu Maverick

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. GiovanniES

    Un comentario: no es apt-get-upgrade sino apt-get upgrade (vamos, sin el guión)

    A la mayoría de Ud. no les parecerá gran cosa, pero a bisoños no sí que lo es…

    Gracias

Los comentarios están cerrados.