Mis Primeras Impresiones De Intrepid Ibex

por | 1 noviembre, 2008

Hola, ya estoy aquí para escribir un poquillo sobre el nuevo Ubuntu, desde la imparcialidad, sin ser tan baboso como estoy viendo en muchos blogs que ya toda la peña conocéis de sobra. Bien vamos por partes, como lo malo es lo más desagradable hablaré de ello antes:

LO MALO:

  1. El nuevo kernel peta al cargar el livecd si tienes el modem speedtouch330 como conexión a internet, sólo te deja instalar Ubuntu si lo desconectas del USB. Pero además, como es fallo crítico del kernel, cuando ya has instalado Ubuntu de forma limpia, no te deja conectarte a internet con el modem porque al cargar el sistema operativo se queda colgado al inicio de carga. Así que la única solución que hay para tener Intrepid Ibex es actualizar desde Hardy y entrar a Intrepid Ibex desde el kernel de Hardy Heron. Así es como lo tengo yo hecho. Esto ya es un bug reconocido con una posible solución que podéis consultar AQUI. A día de hoy no se ha solucionado y ayer ya tuve mi primera actualización del Kernel 27. Me gustaría decir que esta vez la culpa no es ni de nuestra compañía de Internet ni del modem, la culpa es del kernel 27 en Ubuntu y de quien lo haya compilado y debianizado. Decir también que este error también pasa en Mandriva 2009.0, este Mandriva ya lleva un mes en el aire y todavía no lo han arreglado. Yo no se en que estarán pensando, pero un error como este dejarlo pasar es bastante grave, este modem lo utiliza mucha gente en todo el mundo, y no tenemos porque cambiarlo por un error de los desarrolladores del kernel en las distintas distribuciones. Pero bueno, creo que no vakle la pena que despotrique más, porque seguramente me vendrán los “iluminados linuxeros” a tocarme los cojones con no se qué putas falsas religiones y creencias advenedizas de mierda, y eso que ellos, en su mayoría, nunca colaboran en nada y como mucho intentan autosatisfacer su ego.
  2. El OpenOffice de Intrepid no es la versión 3.0, en la última versión de Mandriva ya lo añadieron y estaba en español, hace ya más de un mes de ello. Opino que un software de la importancia de éste y con las actualizaciones que llevaba en su última versión, ya se lo podrían haber currado un poco más los de Ubuntu. Cierto que hay unos debs que te los puedes bajar de la web de Openoffice, pero hay cosas que hay que cuidar, y esta es una de ellas. Más que nada porque entra dentro del campo del “boca a boca”, uno de los campos más influyentes en la publicidad y el marketing.
  3. El paquete estadístico RKWARD no funciona, y es un programa que puede venir muy bien para no tener que utilizar el privativo SPSS. Otra de esas cosas que Ubuntu siempre descuida, y es el tener al día y funcionando los principales programas orientados a la educación y la ciencia. Por poner un ejemplo claro, el programa libre Geogebra sigue sin aparecer en los repositorios, sin embargo sí añadieron a bombo y platillo Compiz; que no digo que no añadan Compiz, pero hombre que no se dejen de lado programas bien hechos enfocados a la enseñanza, porque a la larga son los que más pueden afianzar el uso de Linux. Siguen igual de ciegos.
  4. El Wallpaper y el GDM de Intrepid son horrorosos, no se donde quedaron todos aquellos mockups maravillosos que se veían por la red de redes, seguramente dentro de un cajón olvidados. Y el tema que han puesto es “demasiado marrón”, aunque me ha gustado más que en versiones anteriores. Otra cosa acuidar por Ubuntu, lo primero que entra por la vista al usuario novel es la presentación del producto, si la presentación es fea el usuario ya entra con mala predisposición.

LO BUENO:

  1. Lo primero que destacaría es que aun habiendo hecho una actualización desde Ubuntu Hardy y tener que funcionar con un kernel inferior, el sistema me funciona de maravilla, muy estable. Un punto muy a favor para elegir Ubuntu, que hubiese sido mucho más favorable si no hubiese dejado ciertos agujeros en el kernel.
  2. El haber introducido el nuevo Gnome y el nautilus con pestañas, característica muy útil para mis problemas motrices. A ver si en nautilus se decide a meter los botones de “copiar, “pegar” en su barra de herramientas.
  3. En la instalación de paquetes desde el repositorio me he fijado que durante la instalación se hace muchas veces una actualización del manual “man”, con “man-db”, supongo que debe ser una especie de base de datos del “man”.
  4. Un applet indicador de los distintos soportes de almacenación que tenemos, indicándos si están montados o no, con su correspondiente nombre identificativo. Verdaderamente útil.
  5. Trae una utilidad para poder hacer que nuestro pendrive peda iniciarse desde que encendemos el ordenador, como si fuera un CD-Live.

CONCLUSIÓN:

En resumen, si tuviera que ponerle una nota a este nuevo Ubuntu no le pondría más allá de un 6, ya que no es que traiga muchas cosas nuevas, ni actualizaciones de programas muy importantes como para tener los usuarios que formatear nuestros discos duros, instalar otra vez un sistema operativo y dejarlo todo como nos guste; demasiado trabajo para tan poca recompensa; máxime teniendo en cuenta la existencia de Launchpad y de Getdeb, que nos surten de gran cantidad de programas en sus más recientes versiones. Es que al final he formateado más veces mi partición para Ubuntu que la de mi Windows Vista. Pero en fin, seguiré utilizando Ubuntu o cualquier Linux que me guste y satisfaga mis expectativas por ser software libre y para todos, incluso para los pobres y desgraciados. No se puede decir lo mismo de los mal nacidos políticos, que han preferido dar la pasta a los bancos, antes que subir los sueldos del currante y subir las pensiones de los más desprotegidos hasta niveles dignos, no son mas que una panda de desgraciados genocidas que sólo tienen inteligencia para poder tener su propio bienestar.

Saludos :-h

16 pensamientos en “Mis Primeras Impresiones De Intrepid Ibex

  1. protion9

    Comprate un router Cristobal, yo terminé por hacerlo, hasta las narices del modem.

    Yo la verdad es que también estoy un poco cansado de formatear y demás, que Windows en 6 años habré formateado 4 veces y con GNU/Linux en 2 ni llevo la cuenta.

    Me pega que me voy a quedar en Hardy… de hecho, no debí quitar Gutsy… ese si que tiraba como dios manda.

    Yo no se que pasa en Ubuntu que se les debe de estar yendo de las mando o algo así. No digo que tengan que tener novedades impresionantes cada 6 meses, pero igual se tendrían que plantear determinadas cosas. La primera es lo de Openoffice: teniendo en cuenta de que un Linux es especialmente útil para la ofimática, cogen y no meten una versión tan buena como es la 3. Sin embargo, en una versión estable como es la 8.04 te encasquetan Pulse Audio y metieron una beta del Firefox… que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.

    Además que la mayoría de las novedades son de Gnome, no de Ubuntu y tampoco es que Gnome haya hecho mucho en esta nueva versión, porque el tema de las pestañas está horriblemente metido con calzador.

    ¿Al final arreglaron el tema de las ATI y el Xorg?

    Es que empiezo a pensar que en Ubuntu nos toman por tontos o algo así. Meten novedades muy muy publicitarias para adolescentes impresionables y programas relacionados con la productividad los dejan apartados o desactualizados.

    Lo malo es que soy demasiado torpe para pasarme a Archlinux (un tanto complicado), FreeBSD (ni idea de como funciona ni si tendría aceleración gráfica) o Debian.

    A ver que tal viene Guadalinex v5 (más paquetes desactualizados :| ) y me vuelvo a mis orígenes.

  2. sanatas

    Para lo de los botones de copiar y pegar abre el archivo /usr/share/nautilus/ui/nautilus-navigation-window-ui.xml y en la parte que pone añade esto:

    Según donde lo pongas aparecerá en un sitio u otro. Le puedes poner también para añadir una linea antes o después de esos tres botones.

    Para que tenga efecto reinicia gnome, por si acaso no te funciona haz una copia del archivo antes.

  3. sanatas

    Vaya, no ha aparecido el texto que tienes que pegar, te lo mando al correo para que lo tengas y lo puedas probar.

  4. Cristobal

    Protion lo he pensado lo del router pero no se cuál comprar y cómo conectarme con él, si quieres mándame un e-mail contándome cuál tienes y cómo te conectas en Ubuntu y Windows.
    Te veo casi9 tan crítico como yo, te vengo leyendo en tu blog y casi derivas a dejar Linux y usar sólo windows, no te desilusiones tio
    Sanatas muchas gracias por la ayuda, te he mandado un e-mail porque por e-mail el código no ha salido descifrable, en cuanto lo pruebe si funca bien lo publico por aquí

  5. sanatas

    Ya te lo he mandado, a ver si esta vez si que te llega bien.

  6. Drevi

    A mi lo que me molesta de Intrepid es que no puedo instalar el .deb de mophant para hardy… Hay alguna manera de poder hacerlo?

  7. volante

    cristobal, si tienes tarjeta de red en el ordenador, cualquier router vale, simplemente conéctalo por cable ethernet y tira millas, si no tuvieras tarjeta de red y tuvieras que conectarlo por usb la cosa sigue estando complicada

    @Protion: Prueba debian, quitando alguna tontada es tan sencillo como ubuntu, y si te coges la rama testing, olvidate de formatear, actualizaciones continuas, y con los programas en versiones tan actuales como en ubuntu.

    Yo desde luego, sigo con hardy, la única novedad son las pestañas de nautilus que ya hace tiempo que uso en pcmanfm, así, por mi parte, esta versión me la salto.

  8. Avería

    Bueno no puedo decir nada acerca de esta nueva versión de Ubuntu pero supongo que poco a poco irán corrigiendo esos fallos y errores. Lo que creo es que Ubuntu al sacar una versión cada 6 meses y querer cumplir con los plazos se deja muchas cosas a medias.
    Cristóbal mira por detrás de tu torre si tienes un conector tipo teléfono, quiero decir como donde se enchufa la clavija del teléfono, esa cuadradita.
    Un saludo!!!

  9. Cristobal

    Lo malo Avería es que eso de las actualizaciones a todo gas parece ser contagioso y Mandriva y Suse parecen ya contagiadas.
    Por otra parte me he instalado Hardinfo para saber si tengo tarjeta de red y me sale esto:

    Ethernet Controller-> Intel Corporation 82801G

    Supongo que será eso, ¿no? ¿Esa es buena para el cometido?

  10. protion9

    Debian… instalé uno vía VirtualBox y la verdad es que no se me cayeron los anillos con el nuevo instalador gráfico. Además tienes Synaptic. Me lie un poco con los repositorios pero me imagino que con leer un poco se aclararán las dudas.

    Claro, hay que tener en cuenta que era una máquina virtual y no tengo ni idea de si en una instalación real hay que configurar la red, o si me funcionarán los puertos USB para el ratón y el teclado o el montaje de las unidades NTFS (toquetear el fstab, fijo XDD), etc.

    Al fin y al cabo el único asistente que uso en Ubuntu es de instalar los drivers de la ATI, que lo usas nada más instalar el sistema y para de contar.

  11. volante

    Ethernet Controller-> Intel Corporation 82801G

    Supongo que será eso, ¿no? ¿Esa es buena para el cometido?

    Parece que sí, comprueba lo que comenta avería de la salida ethernet en la parte de atras del ordenador, es como la clavija de telefono

  12. Rigo Vega

    Hola, pues yo estoy tambien muy descepcionado de los lanzamientos de canonical, igualmente pienso que no debi cambiarme de gusty, hardy como que no me termina de ocnvences y el intrepid ni que hablar, prefiero no arriesgarme, ademas me casno de instalar una nueva version cada 6 meses y luego hacer que todo qeude comoe staba cre que actualizare de lts en lts al menos por el momento. y esto, cada 2 años

Los comentarios están cerrados.