Nace Mandriva MIB Edu

por | 4 Septiembre, 2009

Hola, desde la web de repositorios italianos para Mandriva MIB Backports nace un nuevo sabor para Mandriva 2009.1 686. Se ha realizado un DVD live de un tamaño de 3.5 GB enfocado hacia la rama educacional. El objetivo es acercar el mundo linuxero, en particular con la distro oficial Mandriva, a las escuelas, institutos, universidades; profesorado y alumnado en general.

Este DVD live nos permite instalar por defecto un montón de programas educacionales durante el proceso de instalación de Mandriva, es decir; con el DVD instalamos Mandriva y como extra una cantidad considerable de programas educacionales, todos ellos abarcan desde la edad infantil hasta la post-universitaria. Entre ellos encontramos los programas:

Geogebra, Maxima, wxMaxima, GCompris, K3Dsurf, Octave, Scilab, programas para Física, Química, calculadoras, juegos infantiles educativos como Tuxpaint, Stellarium, Celestia, Klavaro, programas para programar en todos los lenguajes de programación; como Anjuta, Geany, Monodevelop, Devhelp, Cervisia,  y un gran etcétera. Todos ellos se ha intentado que estén en las versiones más actualizadas.

Además, también se han incluido todos los programas más utilizados en multimedia y diseño, como: Exaile, VLC, SMPlayer, GIMP, etc, etc, etc. También cuenta con programas de chateo como: Emesene Crazy 1.5, Coccinella o Pidgin.

Trae los navegadores Firefox, Flock, Epiphany, Opera. Además puedes instalar fácilmente desde sus repositorios Google Chromium y el nuevo Firefox 3.5.2.

También cuentas con programas para que crees tus propias webs como Amaya o Fish. También incluye creación de documentos con herramientas como OpenOffice 3.1.1, Lyx, Scribus, Emacs, etc, etc.

Con esta versión extendida de Mandriva ya tendrás activados todos los repositorios oficiales y menos oficiales de Mandriva, así que no hará falta ya que te pases por EasyUrpmi para ello, ni nada de nada.

Creo que para ser la primera versión educativa enfocada sobre Mandriva esta muy bien, se espera poder hacer pronto una nueva versión de la misma para pulir algunas cosas de maqueteo, añadir programas que se quedaron fuera por falta de tiempo. Además, se agradece a toda la gente que pueda dar nuevas ideas para mejorar el proyecto.

El dvd iso live os lo podéis descargar de AQUÍ

Este dvd esta enfocado para que lo utilicen alumnos y profesorado principalmente, creemos que se puede instalar en cualquier centro educativo, no tiene coste alguno de licencia, es totalmente libre.

Para que vayáis abriendo boca os dejo con un vídeo de muestra que he hecho, no temáis, la música que se oye en el video no viene de serie ;-). Pienso que lo mejor es que lo probéis y deis vuestras opiniones: que quitariais o añadiriais, etc.

Personalmente estoy muy contento de haber puesto mi pequeño granito de arena en el proyecto, tengo pensado el poder añadir soporte de las TIC, para que así sea más completo, el problema que tengo en ello es que sólo conozco las españolas y no se si hay de esto en otros paises.

Recordaros que en MIB también han sacado otros sabores de Mandriva en formato DVD Live: Gnome, E17, Xfce-Kde3, descargables todos ellos desde AQUI

Saludos

Mandriva Mib Educational from Tobal on Vimeo.

2 pensamientos en “Nace Mandriva MIB Edu

  1. sanatas

    Uhhhmmmmmm

    No me tientes que llevo 2 meses o poco más con fedora y de momento estoy muy a gusto.

    P.D. Interesantes los dos problemas de las oposiciones.

Los comentarios están cerrados.