Nautilus Terminal En Mandriva

por | 13 septiembre, 2010

Hola, seguro que muchos/as de vosotros/as habréis leído algo sobre nautilus-terminal, una sencilla aplicación para Nautilus bajo Gnome con la cual podemos acceder a la terminal de forma rápida y sencilla desde cualquier ventana abierta de nuestro escritorio, al igual que se puede hacer con Dolphin, el navegador de escritorio por defecto de KDE.

Los usuarios de Ubuntu lo tienen muy fácil de instalar porque hay un repositorio para la aplicación. En Mandriva ahora también lo tenéis chupao sólo hay que añadir los repositorios de MIB e instalar el paquete nautilus-terminal, así de sencillo

Cuando se haya instalado cerrad todas las ventanas del escritorio y desde la terminal escribid:

killall nautilus

nautilus -q


De esa forma lo tendréis funcionando sin necesidad de reiniciar la sesión.

Saludos

8 pensamientos en “Nautilus Terminal En Mandriva

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Nautilus-Terminal, ahora para Mandriva « Soft-Libre

  3. sanatas

    Parece útil aunque queda bastante feucho. Me gustan más las terminales tipo quake pero si el directorio está muy por debajo de tu home o de la ráiz es más util esto y así no tener que estar navegando directorio tras directorio para llegar al que quieres.

  4. Tobal Autor

    @sanatas-> Con el tema Elegant queda muy bien, a mi me sirve. Aprovecho para informar que hay disponible la versión 0.6, la cual ya viene en castellano

  5. protion9

    Un poco fuera del tiesto, te he visto comentar en MuyLinux sobre el nuevo comunicado de Mandriva ¿has visto la que se ha preparado? ¿Qué crees que pasará ahora? ¿No es un poco suicida montar dos “mandrivas”? Espero que la empresa sea lista y haga como Red Hat y Fedora o Novell y OpenSUSE, porque si no ni la una ni la otra van a llegar a buen puerto.

    La verdad es que me me da muchísima lástima la situación, que una de las principales empresas europeas de Linux en el escritorioe esté en esta situación es una gran putada.

  6. Tobal Autor

    @protion9->Bueno no me gusta nada de lo que está ocurriendo, la nueva Mageia no me convence en absoluto, creo que en el fondo de todo este asunto reside el parné, como siempre.
    Parece ser que una parte de Mandriva no cobraba o quería más, Mandriva tenía pérdidas, y todo estalló.
    Mageia ya está pidiendo donaciones voluntarias, sin haber presentado un proyecto real, no hay nada por ahora, salvo muy buena propaganda de buenas intenciones “desinteresadas”.
    Por otra parte, todo ese rollo que se cuenta de que Mageia ha unido la comunidad Mandriva es pura mentira, no digo más.
    Yo sólo se que Mandriva tiene preparada la 2011.0 en sus repositorios Cooker y está muy bien hecha, como siempre.
    Más allá de eso no se ni me interesa, yo sólo me dedico a usar Mandriva en mi portátil, y a empaquetar los programas que me da la gana y dejarlos en MIB, sin recibir nada a cambio, salvo quizá un gracias. Exactamente lo mismo que hago con Ubuntu y he hecho con Guadalinex.
    He empaquetado mucho para Mandriva, he dedicado mucho de mi tiempo libre para facilitar el uso de Mandriva (o Ubuntu) al ciudadano de a pie, y nunca he pedido una donación, ni la pediré, como ya hace Mageia.
    Me gusta estar al lado anarka de la sociedad, para mi es el lado más libre de todos. Al fin y al cabo, sólo soy un usuario más de Gnu/Linux, que gracias a las matemáticas y a Indio Cabreao, ha adquirido ciertos conocimientos de empaquetado. Todo lo demás me interesa lo justo, como a cualquier humano que se sienta en la taza del water a leer el periódico.

  7. protion9

    Vamos, que se corre el riesgo de hacer donaciones a un proyecto que no tiene ningún plan estratégico y que puede disolverse en unos meses. Es una cosa que tenían que tener clara, financiación, si no va a ser imposible mantener y el dinero de los usuarios es calderilla en comparación con las empresas (AMD y Novell con openSUSE, Nokia y KDE, etc).

    A veces da la sensación de que los linuxeros odian las empresas, como si les robasen algo que encima por lo general no les suele pertenecer (la mayoría de los que se alegran de que Mandriva se haya “escindido” fijo que no han picado ni una linea de código de K3B, por poner un ejemplo). No se dan cuenta de que sin esas empresas, negociar con gobiernos, instituciones u otras empresas es imposible. Cuéntale tu al director de un colegio que le vas a instalar en los ordenadores de los niños un Ubuntu, que te cae muy bien sin soporte empresarial por detrás ni nada. O negocia en un concurso público por un contrato contra Microsoft poniendo de representantes a “la comunidad linuxera”.

    Con esto no quiero decir que habría que “privatizar” todas las distribuciones, pero si quieres que Linux tenga un mínimo de éxito en el escritorio no puedes encajonarlo solamente como una herramienta de aprendizaje académico (y es lo bonito de Linux, que sirve perfectamente para muchos ámbitos de la sociedad).

    Habrá que estar atentos, pero el asunto pinta fatal.

  8. indiocabreao

    Yo a esto de Mageia no le daría mayor importancia, cuando Texstar saco el fork PclinuxOS de la entonces Mandrake, creo que mas de uno pensó lo mismo…vaya, un repositorio tan importante de Mandrake creando un fork, a Mandrake le quedan cuatro días! (muchos lo primero que hacíamos en Mandrake era añadir ese repositorio).

    Pero no dejo de existir Mandriva, al contrario. Pienso que con Mageia pasara lo mismo, solo servirá para hacer mas fuerte a Mandriva.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.