Parece Que Me Quedo Con KDE 4

Bueno los que leéis por este blog desde hace tiempo ya sabéis mi animadversión hacia KDE 4, he de decir que probé KDE 4.4.0 en Ubuntu Karmic y no me convenció para nada, aunque muchos sabemos que Ubuntu no brilla precisamente por dar un buen soporte a KDE desde siempre.

Esta vez he instalado KDE 4.4.0 en mi Mandriva 2010.0, en limpio, sin Gnome. Desde un Live cd en versión Kde instalé el Kde 4 y luego lo actualicé a la 4.4.0; además de poner mi partición como ReiserFS en vez de ext4. Y lo cierto es que los resultados son espectaculares, ahora sí lo tengo estable, la papelera funciona como dios manda, ¡después de 2 años Kde lo ha solucionado!.

Le he instalado el tema Bespin en su última versión svn, la 1009; que la he empaquetado antes; los iconos son estilo Mac y la decoración de los bordes de las ventanas son estilo Crystal. Lo cierto es que me ha quedado bastante espectacular, pero con un toquecillo sobrio, como a mi me mola; sin recargar mucho el escritorio de plasmoides inútiles. Las aplicaciones Gnome que uso se han integrado muy bien esta vez a KDE.

El único problema gordo que he tenido es en poder cambiar el KDM, por problemas de superusuario para entrar en systemsettings. Pero bueno lo he podido arreglar fácilmente

Si todo va bien lo más seguro es que me genuflexione ante KDE 4 jajaja. No me deís mucho la vara los gnomeros jejejeje.

Bueno os dejo unos pantallazos

Saludos

7 Responses to“Parece Que Me Quedo Con KDE 4”

  1. 26 febrero, 2010 at 22:28 #

    Bienvenido al camino de la sabiduría, jajaja.

    De momento me quedo con Mandriva 2010 con KDE 4.3, pero la 4.4 es prácticamente perfecta (podré sobrevivir hasta primavera sin él). Lo que me jode es Konqueror: se ve anticuado y lento y Firefox en Mandriva da un poco asquete sin el tema la Ora. Solo nos queda Opera…

  2. 26 febrero, 2010 at 22:42 #

    Pero Protion Firefox lo puedes ver bien con esto http://ramonantonio.net/kde-firefox/
    Y ya sabes instala gtk-qt-engine kde4-style-qtcurve, y luego lo configuras desde “Configurar Su escritorio”->Aspecto->GTK Styles… Reinicias sesión y ya no lo tienes tan feo
    Creía que esto lo sabías ya
    Me alegra ver que eres mandrivero

  3. indiocabreao
    26 febrero, 2010 at 23:53 #

    Yo desde que probe KDE en ArchLinux es lo que uso

  4. 27 febrero, 2010 at 0:14 #

    ¡Excelente! No conocía ese tema de Firefox. Tampoco sabía que había que instalar qtcurve, pensé que con gtk-qt engine valdría…

    Un saludo y gracias.

  5. Michael
    27 febrero, 2010 at 3:29 #

    Qué bonito escritorio :)! Que tema de iconos usas?

  6. 27 febrero, 2010 at 9:22 #

    De nadas protion
    @Michael->Uso los iconos leo-like-icons V2, son faciles de encontrar en Kde Look.
    @Indio->¡No me tientes con Archlinux! jejejejeje

  7. espartaco
    27 febrero, 2010 at 11:10 #

    Yo me converti en la 4.1, como pasa el tiempo. En cuanto a navegadores podeis mirar Rekonq. Es un Konqueror simplificado y que usa el motor webkit, haciendolo más rapido que konqueror y que firefox.

    Un saludo.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com