Poner La Barra MC-OS X Sin Kiba Dock Ni gDesklets

por | 22 Noviembre, 2007

Vamos a ver cómo crearnos nuestra barra mc-os sin kiba-dock ni gdesklets para que no nos chupe recursos de ordenador.

Panel De Fondo

barra.png

Empecemos con el panel de fondo. Nuestro objetivo es tener un panel que únicamente contenga lanzadores de aplicaciones. El primer paso es borrar todos los elementos del panel. Por defecto en la instalación de ubuntu están la Papelera, Barra de herramientas, cambiador de escritorios y el botón de muestra del escritorio. Estos serán añadidos más tarde en el panel superior así que no os preocupéis. ¡No los perderéis! Podéis borrar estos elementos dándole click al botón derecho del ratón en cada uno de ellos y seleccionando “Quitar del Panel” del menú emergente. Ahora tenéis un panel gris vacío. Lo siguiente es dar click derecho del ratón en el panel vacío y seleccionar “Propiedades”. Cambiar el Tamaño del panel a 50 y desmarcar todas las cajas-selección.

inst3.png

Luego cambiad a la pestaña Fondo y seleccionad “Color Sólido”. Cambiad el Color a blanco, si no está ya así, y moved el deslizador “Estilo” como en este pantallazo.

inst3.png

Ahora ya esta el panel. Lo siguiente es añadir botones de aplicaciones (lanzadores de aplicaciones) en el panel . Puedes hacerlo sólo con coger y arrastrar los iconos del escritorio. Otra forma es hacer click derecho del ratón en el panel y seleccionar “Añadir al panel…”. Seleccionáis “Lanzador Personalizado” de la ventana y llenáis Nombre, Comando y seleccionáis algún icono bonito. También podéis escribir un comentario corto del programa, si queréis.

inst5.png

Ahora sólo queda en el panel superior añadir el “Cambiador De Áreas De Trabajo”, para ello basta que le déis al botón derecho del ratón sobre el panel superior, elegís del Menú Emergente la opción “Añadir al Panel”, elegís “Cambiador De Áreas De Trabajo” y ya está. De igual forma para el botón “Mostrar Escritorio”. Esto último también lo podéis añadir en el nuevo panel creado, al cual os aconsejo que le añadáis la opción “Lista de Ventanas”.

Este Cómo es una traducción de Aquí

Saludos