Probando Banshee

por | 24 Noviembre, 2007

Hola, he oido hablar muy bien de Banshee desde hace ya un par de meses, así que he decidido probarlo a ver que tal. Ciertamente me ha gustado bastante, me recuerda mucho a mi querido Exaile o a Listen en su interfaz.
Me ha gustado de Banshee la posibilidad de escuchar tus temas de Last.fm, el tener la posibilidad de visualizar la carátula del disco que estés escuchando y algunas cosas más. Lo que más me ha gustado es que cuando escuchas un grupo o artista en concreto te aparece una lista de artistas y estilos parecidos, con fotos, índice de parecido ( esto es demasiado subjetivo ) , y unas cuántas cosas más. Ver imagen

ImageShack

Lo que menos me ha gustado es que no he conseguido instalar el plugin para poder visualizar las letras de las canciones desde lyrics-wikipedia, esto en Exaile lo tienes de fábrica. Pero bueno ya aparecerá algún día de estos.
Su instalación es muy sencilla en Ubuntu porque viene en formato .deb, así que con un par de clicks todo listo.

Descargar Banshee desde GetDeb

Descargar Plugin AlbumArt Banshee

Descargar Plugin ShowTrackOnChange Banshee

Los plugins en .deb los tenéis en esas mismas páginas-enlace que os he puesto al final de las mismas. No pongo el enlace directo de descarga para que podáis tener siempre la última versión.

Para instalarlo todo sólo debéis hacer doble click sobre los ficheros que os habéis bajado, primero instalad banshee y luego los plugins. Activar los plugins es muy sencillo.
EDITO

También tenéis un paquete .deb desde KernelSource hecho por Zootropo con el cual podéis acceder a vuestras carpetas de música vía Nautilus. Toda la información en el siguiente enlace:

Reproducir Banshee desde Nautilus

Además también ha realizado una para Amarok.

Saludos