Proyecto De Unir R-Cran Con OOO

Hola, vía KernelSource me entero de que parece ser hay un proyecto de integrar R-CRAN a la hoja de cálculo de OpenOffice, esto supondrá que desde Calc podremos utilizar una ingente cantidad de funciones estadísticas en nuestra hoja de cálculo de forma gráfica (( con ventanitas y botoncitos )).
Este es uno de los grandes escollos que debe superar GNU/LINUX para expandirse más en el mundo laboral y universitario. Actualmente para trabajar con Estadística se tiene de forma muy completa todo un lenguaje llamado R pero tiene la desventaja de ser muy engorroso de utilizar, aparte es difícil de aprender.
Hemos de tener en cuenta que la Estadística no es utililizada sólo por cuatro matemáticos (( como yo )) . Hoy en día la estadística está muy expandida tanto en el mundo científico como en el mundo “más de letras”: biólogos, médicos, veterinarios, periodistas, psicólogos, etc utilizan la Estadística en sus trabajos. Mención aparte quedan los que se dedican a estudios sociólogos, política y demás; estas personas obviamente necesitan la Estadística como el comer.
En Windows existe el software de pago SPSS como herramienta más utilizada tanto en el mundo laboral como en el mundo de la enseñanza universitaria. Éste software en sí es buenísimo, pero tiene el inconveniente de que hay que pagar por tenerlo o recurrir al pirateo. SPSS es un software de precio muy elevado, el precio puede llegar hasta los 6000 €.
En la actualidad existe el proyecto RKWARD, el cual es un IDE para poder aprovechar todas las características de R con botones y ventanitas, para que todo usuario pueda utilizarlo con comodidad, sin preocuparse de aprenderse una más que elevada cantidad de órdenes; para así atender lo que realmente le importa al usuario, el poder utilizar una herramienta en su trabajo.
Rkward es un proyecto en fase de construcción pero que ya podemos utilizar en GNU/LINUX, incluyendo el poder abrir nuestros trabajos de SPSS en Rkward ( interacción entre R y SPSS )
Podéis leer sobre el nuevo proyecto de Calc más R en el siguiente enlace. Esperemos que salga a la luz cuanto antes y que, sobre todo, sea un buen proyecto de integración de R sobre Calc.
Mucha gente piensa que para que Linux se expanda en la sociedad es necesario que funcionen los juegos de windows en Linux, o que haya soporte para los drivers. La verdad es que esto es muy importante, pero si GNU/LINUX no es capaz de integrar de una forma profesional software para el mundo laboral y estudiantil ( en todos los niveles ) podríamos decir que GNU/LINUX navegará en el mundo de la confusión y en el “casi esto o casi lo otro”

Saludos

Fuente Noticia-> Kernel Source

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com