Relax con Freeciv

por | 19 junio, 2008

Freeciv2 Hola, en estos días de empolle y stress he decidido instalarme el juego Freeciv para relajarme jugando a ratillos. El Freeciv es una versión libre del archiconocido Civilization. Esta soportado para poder jugarlo en Windows, Mac y nuestro Linux. Para los que no conozcan ambos juegos os diré que son ambos juegos de estrategia basados por turnos y no a tiempo real, lo cual me mola porque no es tan estresante y además te permiten montar tus ciudades y unidades con el máximo punto de estrategia.

La diferencia entre el Civi actual y el freeciv es que éste último sus gráficos se basan todavía en 2 dimensiones, haciendo que sea a la vista un poco feote, pero en contrapartida tiene que puedes jugar con un ordenador que sea algo vejete ya. A mi me molan ambos, llevo jugando al civi desde la versión 2, y he probado ya la última. Sin lugar a dudas me quedo con la versión del Conquest, es la mejor conseguida de todas las que he probado, muy jugable y con mogollón de modpacks que te puedes bajar desde la web de Civfanatics. Un día de estos ya os contaré más cosas sobre el Civi y cómo instalar modpacks del Señor de los Anillos y demás

Pero hoy os cuento que he probado el Freeciv y está muy bien, lo mejor de todos es el mapa tecnológico, tiene muchas tecnologías y muy bien curradas todas. Quizá lo que hecho más en falta es una mejor interfaz para avisarte de la finalización de las Maravillas tanto de lñas que uno realiza como de las que realizan tus civilizaciones contrincantes. La Civilopedia le falta mejorar en el aspecto histórico, pero esto es cuestión de tiempo y de que la gente colabore.

En definitiva uno de los mejores juegos que hay para Linux aun no siendo en 3D, por lo menos para mi gusto. Si queréis instalar la última versión me he hecho un deb para Ubuntu Hardy Heron que lo podéis descargar del siguiente enlace:

DESCARGAR FREECIV PARA UBUNTU HARDY HERON i386

Lo he hecho todo en un mismo paquete y funciona guay. Cuando lo instaléis os preguntará sobre si queréis modificar un fichero para jugar por internet, le contestáis sí o no, lo que os de la gana y ya lo tendréis instalado. Lo encontraréis en vuestra sección de juegos de Ubuntu.

Me he bajado dos modpacks de la web oficial del juego pero los he instalado pero no se cómo hacer para jugar con ellas

Si queréis más información del juego id a su web oficial.

Saludos :-h

2 pensamientos en “Relax con Freeciv

  1. ZeTTo

    Grande eso del Deb del FreeCiv. GetDeb no lo tiene, no se compilar y tampoco montar debs. Es la última version no? la 2.1?

  2. Lobolopez

    Media fire no da el enlace de descarga, por favor podrias volver a subirlo?, gracias

Los comentarios están cerrados.