Sale Mandriva 2011.0 RC2

por | 27 julio, 2011

Hola Nada, unas pocas palabras, si quieres probar una nueva distro ya tienes a tu disposición Mandriva 2011.0 versión RC2, si no pasa nada ésta será la versión previa a la versión estable. Yo estoy con ella desde la versión RC1 y va todo muy bien. Quizá consume un poco más de la cuenta, pero es fácil hacer que consuma menos, sólo has que deshabilitar Nepomuk y Strigi (no desinstalarlos).

Enlace de Descarga

Para los interesados en aplicaciones científico-matemáticas por ahora viene bien surtido, viene incluso con la última versión de Geogebra (salida hace poco), viene Sagemath, con Octave 3.4.2 (al que ya le hemos corregido el bug que tenía ), y muchas más. Estoy intentando ver si se puede arreglar el bug con Scilab, creo saber cuál es el problema, pero cuesta mucho solucionarlo. De todas formas Scilab es fácil de instalar en Linux sin repositorios, ya que desde su web ya viene perfectamente precompilado.

También he informado sobre el bug que llevaba wxMaxima y se ha solucionado ya, sólo había que actualizarlo a la última versión.

Se ha solucionado un bug grave sobre Networkmanager y Draktools-.net que no dejaba configurar las conexiones con un USB-Módem, el fallo estaba en el paquete libdbus-glib, había que aplicar un parche en el paquete, lo encontré en Debian Sid e informé en Bugzilla, se solucionó

Así que poco a poco está quedando niquelada

Saludos

Saludos

5 pensamientos en “Sale Mandriva 2011.0 RC2

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Sanatas

    Como experto mandrivero ¿me recomiendas esta versión para un neófito en estas lides, o mejor que se instale la 2010?

  3. Tobal Autor

    @sanatas Como experto que eres con Debian no creo que tengas problemas con la nueva Mandriva
    Ahora mismo la tengo funcionando con el kernel 3.0 muy bien.
    No se si tendrás problemas con los drivers, ya sabes que eso depende del ordenador y de los propietarios yo llevo una nvidia y funciona muy bien con Kde-Rosa.
    Prueba

  4. Sanatas

    No es para mí, es para un amigo que le han recomendado linux y no sabe por donde empezar.

Los comentarios están cerrados.