Simple y llanamente Blues

por | 24 Noviembre, 2007

ImageShack

Hola, ayer quedé con unos colegas para ver el partido del Valencia y cuando acabó pusimos Canal33 y vimos un documental de Blues, Soul of a man de Martin Scorssesse. Joder que maravilla, ahí pudimos ver al gran Skip James, pero vimos a un tal J.B. Lenoir, el cual no conocíamos pero que personalmente me impactó.
Lenoir es un bluesman de los pies a la cabeza, las letras de sus canciones son reivindicativas a más no poder: la pobreza, el racismo y hasta tiene una canción llamada Vietnam en contra de la guerra del Vietnam.
En Youtube he encontrado gran parte del documental en 5 vídeos, ahí vereis a Lenoir y a Skip James cantando y tocando la guitarra como sólo ellos saben. También vereis imágenes de la América negra más profunda, cómo trabajaban los negros en los campos de algodón en el Delta Mississippi, sus ruinosas casas y demás.
En el cuarto video vereis a Cassandra Wilson haciendo una versión de la canción de Vietnam, con la letra subtitulada incluida, e imágenes del Vietnam. Atención a la letra que no tiene desperdicio alguno.
No puedo deciros mas que veais los videos y que simple y llanamente son puro blues del delta. Espero que los disfrutéis tanto como yo y mis colegas disfrutamos.

Saludos