Sobran Las Palabras

por | 10 junio, 2008

Navegando por la red he encontrado en el blog de El Mosquitero, de un valenciano que vive cerca de donde soy yo (o por lo menos eso creo) , un artículo en el que ha incrustado una carta escrita por un niño con síndrome de Down, el cual tiene 12 añazos. En la carta el niño habla sobre su enfermedad. La carta proviene de un blog llamado Pensamientos JFS Senovilla. No voy a opinar sobre nada de ello, es mejor que leáis la carta, el artículo de El Mosquitero y el blog entero de Senovilla.

Sólo diré una cosa, siendo como soy, con mis problemas físicos y sin problemas mentales, cuando voy a buscar trabajo la gente me rechaza o calibra más mi enfermedad que mis conocimientos como matemático (malillo, pero matemático). Y si yo tengo problemas de aceptación ni os cuento la de problemas que tienen los demás.  No se cuándo aprenderemos a aceptar al prójimo tal cual es, sin que nos repugne.

Fuente 1-> Un relato escrito por un niño con el síndrome de down

Fuente 2 -> Por tu espíritu luchador Raúl

Os dejo sin más con el texto. Saludos :-h

“Tengo doce años, pero no lo parece. Soy más bajito de lo que corresponde a mi edad y todavía no hablo correctamente, pero ya sé leer y escribir, y sumar.”

“Nací con el síndrome de Down, que no es una enfermedad sino…. (buf, esto voy que tener que copiarlo es superdifícil) un trastorno genético por el cual tengo tres unidades en el cromosoma 21 en lugar de las dos habituales” y el cuello más corto, y el pelo muy finito y liso ( a mi hermana le mola peinarme), y no pienso ni aprendo tan rápido como los demás niños”.

“Voy al mismo colegio que mis hermanos, no al curso que me corresponde, sino a uno inferior, y dos horas al día viene a la clase una chica muy simpática que me ayuda con las cosas que más me cuestan. Durante el recreo me encanta jugar al baloncesto. Soy superbueno encestando y si se hacen equipos siempre me eligen de los primeros aunque soy patosillo, por eso de que mis músculos son más blanditos y débiles; pero entreno muchísimo, porque cuando se me mete algo en la cabeza…..”

“Dentro de unos años cambiaré de colegio. Dicen mis padres que entonces los que nos ayudan con mi reeducación, me enseñarán a ser autónomo, para que cuando sea mayor pueda ir cada día a trabajar y a ganar un sueldo. Así seré útil a los demás y más independiente (esto me lo ha dictado mi hermano, y quiere decir, que no tendré que pedir dinero a mis padres para mis cosas y no depender de ellos)”.

2 pensamientos en “Sobran Las Palabras

  1. jose luis

    Muy buena entrada. Sé lo que es la discriminación por motivos físicos o psiquicos, aunque en carne ajena, mi hermano tenía acondroplasia (enanismo) . Sé que es díficil, pero no imposible. Por cierto Cristobal, hace tiempo que te leo y creo que eres una persona muy válida. Si tu orientación es estadística, quizá pueda hacer uso de mi red de contactos. Te pongo el link de dónde trabajo http://www.iesa.csic.es/es/index.php . Bueno tío, un saludo. Sigue igual

  2. toni1004

    Muchas gracias por hacer referencia a este caso. Soy del tipo de gente que cree que su nlog está para algo más que para donarse la píldora y creeo que gewnte como tu y Jimmy (un amigo bloguero que padece hidrocefalia) sois la gente que necesita la humanidad para concienciarse de que una discapacidad no es sinónimo de invalidez total.

    Por cierto, he leído que eres matemático. Pues yo tengo un tio que da clases cerca de Gandía (Villalonga) de matemáticas…jejeje.

    Un saludete amigo. por cierto, yta te tengo en mis feeds. Nos leemos.

Los comentarios están cerrados.