Solución Para Instalar Modem Speedtouch330 En Ubuntu Intrepid Ibex

Hola, al fin encontré la solución al modem este con Ubuntu Intrepid. Si eres de los que cuando intentas instalar Ubuntu Intrepid Ibex se te queda colgado el Livecd y tienes el modem Speedtouch330 te digo lo que has de hacer, si no se te queda colgado olvida esto. Antes que nada bájate el siguiente fichero comprimido y guárdatelo en un pendrive o lo que quieras.

DESCARGAR PARCHE MODEM SPEEDTOUCH 330 PARA UBUNTU INTREPID IBEX

Vale se te ha quedado colgado el CD-Live, pasos:

  1. Apaga el ordenador y desenchufa el modem del USB de tu ordenador.
  2. Enchufa el ordenador y arranca desde el inicio con el cd-live.
  3. Instala el Ubuntu Intrepid Ibex con total normalidad pero sin el modem enchufado.
  4. Al terminar la instalación de Ubuntu te pedirá reiniciar el sistema y quitar el cd-live, pues hazlo, pero sigue con el modem desenchufado.
  5. Ahora, desde tu Ubuntu instalado y con el fichero comprimido que te he dicho antes que lo descargues lo descomprimes (lo puedes hacer al estilo windows lo de descomprimir).
  6. Abre la carpeta recién descomprimida, verás un fichero llamado speedtch.ko, ese fichero debes copiarlo en /lib/modules/2.6.27-7-generic/kernel/drivers/usb/atm/ para ello abre una terminal (en Gnome se encuentra en Aplicaciones->Accesorios->Terminal) y escribe:  sudo nautilus /lib/modules/2.6.27-7-generic/kernel/drivers/usb/atm/
  7. Te pedirá tu contraseña de usuario, la introduces, se te abrirá una ventana, en dicha ventana copia y pega el fichero speedtch.ko que has descomprimido, te preguntará si quieres reemplazar el fichero, le dices que sí.
  8. Ahora cierra todas las ventanas, cierra la terminal, apaga el ordenador.
  9. Enchufa tu modem y vuelve a encender el ordenador con Ubuntu, si no se te queda colgado en el proceso de carga, es decir, todo va bien, puedes proseguir ya con la propia instalación del modem siguiendo este enlace o este otro.

Te recomiendo que antes de hacer nada te copies este artículo en un fichero de texto y te lo guardes en un pendrive para poder seguir las instrucciones, recuerda que tu Ubuntu no tendrá conexión y no podrás consultar las instrucciones a seguir.

Esta solución también sirve si has hecho una actualización desde Ubuntu Hardy Heron. El fallo se encuentra en el paquete linux-image-2.6.27-7-generic, y se debe a que al cargarse ubuntu cuando carga el hardware y llega a identificar nuestro modem no lo reseta y se queda colgado.

Recuerda que cada vez que haya una actualización de dicho paquete si al reiniciar Ubuntu se te vuelve a quedar colgado deberás volver a cambiar el fichero speedtch.ko por el que te he dicho que te bajes, hasta que lo resuelvan en Ubuntu.

Tanto la solución del problema como el fichero-parche que lo soluciona lo he encontrado en el launchpad-bugs de ubuntu.

Saludos :-h

EDITO

Informo que debido a una nueva actualización del kernel la anterior solución NO funciona, lo único que funciona por ahora es instalar Intrepid actualizando desde Hardy, y habilitar los repositorios Intrepid-Proposed (que son inestables), yo lo tengo así y por ahora me funciona. Os pongo una imagen de Synaptic indicando en color rojo los que debéis activar.

Personalmente pienso que esto es una tomadura de pelo, que está hecho adrede y se han puesto en común de acuerdo grandes distros linux como Mandriva, Ubuntu y Gentoo… para no dar soporte a éste modem, pues que me paguen un router desgraciados.

16 Responses to“Solución Para Instalar Modem Speedtouch330 En Ubuntu Intrepid Ibex”

  1. Juan
    6 noviembre, 2008 at 19:04 #

    uuh esto me viene al pelo ! lo voy a probar ya y despues les cuento

  2. Rodrigo
    7 noviembre, 2008 at 23:58 #

    Actualicé ubuntu de Hardy a Intrepid, apliqué el patch, pero no me funciona. Estoy iniciando el computador con el kernel 2.6.24, el cual sí me permite usar el módem speedtouch 330, el plateado. El problema de este kernel es que no me permite usar los drivers NVIDIA, sólo el VESA genérico, a diferencia del 2.6.27.

  3. Nico
    17 noviembre, 2008 at 15:36 #

    Seguí las instrucciones y dejó de trabarse la carga del sistema en “Starting Bluetooth..”, pero el modem no funciona, o sea, mientras carga ubuntu no parpadea, como sí lo hace al usar el kernel viejo y al querer conectarme me devuelve el mensaje de que no reconoce la opción nas0. El problema puede estar en que uso la distro de 64bits (para instalar el modem en un principio usé el script que todos conocen, y además tuve que instalar un paquete br2684ctl_20040226-1_amd64, y funciona perfecto con el kernel anterior). Me estoy olvidando de algo.. o.. podría ser que se solucione instalando el modem mediante el método fácil del segundo enlace?.. en ese caso.. cómo puedo desinstalar el script anterior sin tener que reinstalar ubuntu? Muchas gracias

  4. Javier
    19 noviembre, 2008 at 6:32 #

    Hola! segui las instrucciones, pero sigue sin cargar ubuntu cuando esta conectado el modem.. que puedo hacer?? :-?

  5. 19 noviembre, 2008 at 11:05 #

    Hola, he actualizado el post a la única solución viable que hay por ahora, ya me comentáis

  6. javier
    19 noviembre, 2008 at 17:52 #

    Hola! ya pude correr ubuntu com el modem conectado, lo hice con este archivo http://launchpadlibrarian.net/19200501/speedtch.ko.tar.bz2 (hay que seguir las mismas instrucciones)
    gracias, saludos.

    pd. lo saque de esta pagina https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/292105

  7. Javier
    19 noviembre, 2008 at 23:59 #

    Hola!! ya me pude conectar a internet, les recomiendo q descarguen el programa que esta en esta pagina http://www.ubudsl.com/
    ahi tmb estan las instrucciones, suerte!

  8. Lucas Gomez
    29 noviembre, 2008 at 0:09 #

    Muchas Gracias. Lo voy a probar. Te agradesco

  9. Gustavo
    13 diciembre, 2008 at 18:04 #

    Hola, seguí las instrucciones de Javier y conseguí conectarme perfectamente, pero cuando trato de navegar con Mozilla Firefox me sale un mensaje de que estoy con conexión fuera de red o algo parecido, por lo cual estoy usando konqueror para navegar, ¿a alguno le pasó lo mismo? ¡Ah! Una cosita más, actuaicé mi kernel 2.6.27-7 a 2.6.27-9 y volví a copiar el archivito del parche a /lib/modules/2.6.27-9-generic/kernel/drivers/usb/atm/
    y todo perfecto. Cualquier cosa dejo mi e-mail: guqui1969@hotmail.com

  10. Javier
    13 diciembre, 2008 at 20:10 #

    Asegurate de que no estas trabajando sin conexión (mozilla viene con esta opción activada por defecto). Espero q te sirva de ayuda. Saludos!

  11. Salva
    15 diciembre, 2008 at 12:56 #

    Hola: Yo tambien tenía el problema con Firefox que comenta Gustavo y lo solucioné siguiendo las instrucciones de esta página: http://www.taringa.net/posts/linux/1348787/Trabajar-sin-conexión-en-Firefox-3.html. Espero que les sirva.

    En cuanto al problema del Speedtouch, todo perfecto con el parche para el kernel 2.6.27-7, pero cuando actualice al 2.6.27-9 no he sido capaz de hacerlo funcionar. El sistema no se cuelga en el arranque, pero el módem no resetea y no sincroniza. De modo que tengo que arrancar con el Kernel más antiguo.¿Alguien tiene alguna idea? Gracias.

  12. NOvato
    18 diciembre, 2008 at 7:39 #

    Hola he probrado con esto pero aun se me queda pegado al arrancar…tambien he leido lso post y los he aplicado peor nada…me cambie a ubuntu hace dos dias y no puedo ingresar a internet engo que ir a un ciber a meterme… tengo el ubuntu 8.10 y no tengo internet Dx (PD uso el modem 330 plateado)

  13. Enrique
    24 enero, 2009 at 11:02 #

    NOvato, a mi me pasaba eso y lo mas seguro que sea porque al reemplazar el archivo (este http://launchpadlibrarian.net/19200501/speedtch.ko.tar.bz2 ) lo allas puesto en:
    sudo nautilus /lib/modules/2.6.27-7-generic/kernel/drivers/usb/atm/
    y lo mas seguro es que tengas el kernel 2.6.27-9 con lo cual deberias reemplazarlo aqui:
    sudo nautilus /lib/modules/2.6.27-9-generic/kernel/drivers/usb/atm/
    Pero lo mas seguro que luego al entrar no se te cuelgue pero el modem no te sincronize si te pasa eso cambia al kernel anterior.
    P.D: para saber que kernel estas usando pon en una terminal
    uname -r

  14. Enrique
    24 enero, 2009 at 11:10 #

    Ahora pregunto yo xD.
    ¿Alguien sabe como elegir el kernel que queremos que ubuntu empiece sin tener que elejirlo cada vez que inicio el PC?
    Ya que tengo el kernel 2.6.27- i el 2.6.27-9 i quiero empezar con el 2.6.27-7

  15. 24 enero, 2009 at 13:25 #

    Enrique lo del kernel lo puedes hacer fácilmente con el programa StartUpManager, en GetDeb creo que esta el programa, en los repositorios creo que también esta

    Para todos, por favor, fijaos donde pongo en el post EDITO, porque así es como hay que hacerlo para que funcione.

  16. Enrique
    24 enero, 2009 at 13:52 #

    Gracias Cristobal ya me funciona todo.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com