Son House, El Rey Del Blues

por | 23 Noviembre, 2007

Son House es uno de los padres del blues, anterior incluso a John Lee Hooker o B.B. King. Se puede decir con toda tranquilidad que es de la época del mítico Robert Johnson (( el diablo del blues ))

Son House nació en 1902 en Riverton (( Mississipi )) , así que es un bluesman del Delta ( la zona de Mississipi, Lousiana, Tennesse ) donde reinaba la esclavitud hacia los negros, el trabajar de sol a sol en los campos de algodón para los blancos, mujeres y hombres.
Son House es uno de los que tuvo que trabajar desde muy pequeño recogiendo musgo con sus propias manos, yendo a veces a las plantaciones de algodón.

ImageShack

En su juventud era predicador, hasta los 30 años, edad en la que se paso al lado bluesman con whisky incluido.
Era un auténtico virtuoso de la guitarra, da gusto verle como la toca, el mismísimo Jimmy Hendrix fliparía por un tubo de ver a este monstruo
Os dejo con un vídeo de Son House cantando su archiconocido tema Death Letters Blues, así que coged una botella de Bourbon, sentaos y disfrutad del espectáculo de la gente que aun siendo reprimida por los blancos era capaz de hacer arte y disfrutar de la vida en sus momentos de esparcimiento.

Son House En La Taberna Del Blues
Son House en la Wikipedia

Saludos

Powered by ScribeFire.