Soundconverter Con Soporte Para Ape

por | 20 noviembre, 2008

Hola, esta tarde me he bajado unos ficheros que me venían en formato APE (monkey), los cuales están en desuso pero todavía van rulando por ahí, como no quería volver a bajármelo en otro formato me he acordado que en este repositorio habían unos paquetes debianizados para dar soporte en Linux a este codec de audio. Así que me los he instalado, en la web de SoundConverter he visto que había una versión mucho más reciente que la que tenemos en Intrepid y que permitía pasar de APE a otro formato si teníamos los archivos pertinentes, como los tenía me he debianizado la nueva versión de SoundConverter (la 1.4.1) y en las dependencias le he añadido las de MP3 y APE. Si alguien lo quiere os pongo enlace de descarga:

DESCARGAR SOUNDCONVERTER 1.4.1 CON SOPORTE APE PARA UBUNTU INTREPID IBEX

Es un fichero comprimido en formato 7z, así que para descomporimirlo necesitarés instalar desde Synaptic el paquete p7zip-full para poder descomprimirlo. Una vez descomprimido instalad los 4 paquetes con Gdebi y ya está.

Para ejecutar SoundConverter lo encontraréis en Aplicaciones-> Sonido y vídeo-> Conversor de sonido

Para los de KKDE si queréis soporte APE basta instalar de los paquetes bajados todos menos el de SoundConverter e instalar el programa SoundKonverter de los repositorios.

Para los de Guadalinex V5 lo tendréis en breve en los repositorios Guadausers de IndioCabreao.

Saludos :-h

6 pensamientos en “Soundconverter Con Soporte Para Ape

  1. IndioCabreao

    Magnifico >:D<

    Lo siento ya tendra que ser por la mañana o tarde, acabo de llegar no he podido subirlo al repositorio :-S

  2. nenelinux

    wow no se que paso pero en ibex no funciona el soundconverter solo pude hacerlo funcionar gracias a tu archivo aparte es la ultima versión que no se porque la gente de ubuntu no actualiza :-S

    muchas gracias

  3. El Tux Eléctrico

    Creo que el problema es que la mayoría de APEs que existen por la red son APE+CUE, y lo ideal a veces es poder trocear en canciones para dejarlas en nuestro disco duro, y SoundConverter no soporta CUEs. Creo que falta urgentemente mayor soporte para los CUE en Linux.

  4. Prometeo Lucifer

    Hola
    Realmente los formatos que soporta son los que soportan las librerías Gstreamer, el gran problema es que por cuestiones legales muchos paquetes están limitados o restringidos. Y por cierto SoundKonverter es una variante del mismo pero con librerías Qt y en los repositorios viene un paquete antiquísimo yo diría que de época de Durin o de la época de Carolo.

    Yo he creado una documentación de SoundConverter que tal vez te pueda interesar a tí o a tus lectores.
    http://www.elleonplateadodeojosrojos.es/blog/soundconverter/

    espero que te guste Tobal, si es así ponte en contacto porque alguien me hablo una vez del blog de Tobal para que le proponga un proyecto que quiero poner en marcha; pero a ese alguien se le olvido darme la dirección de tu blog. Así que si te gusta mi entrada ponte en contacto, si tu eres al que llaman …más autodidacta que Tobal ninguno. XD

    Hasta Siempre

Los comentarios están cerrados.