Sue Foley, A Blues Woman

Sue Foley Hola, hace unos años que pillé un disco de guitarristas de blues women, el cual os recomiendo que escuchéis porque además de ser muy bueno os puede venir muy bien como guía o catálogo para conocer nuevos músicos ( en este caso guitarristas mujeres del blues). El disco abarca desde los inicios, como Besssie Smith hasta las más actuales: Ana Popovic, Deborah Coleman o la misma Sue.

Sue Foley además de ser bastante guapeta, toca muy bien la guitarra y canta mucho mejor. Llevo un par de meses escuchando su música y he de decir que mi gusto (musical) hacia ella a ido in crescendo conforme han ido pasando los días en mi triste vida ( blues live). Tiene bastantes discos en su haber, unos diez, desde el 92 hasta el 2006 en el que sacó su último trabajo, llamado New Used Car, el cual aún no he escuchado y parece que la crítica lo pone como el más flojo de todos.

Si eres de los que está buscando una guitarrista de blues con la típica voz a lo Four Roses y ritmos aplastantes, ya te digo que no lo es, pero tampoco es ese blues virtuosista blanco de Ana Popovic. Creo que está a mitad camino de ambas vertientes, si acaso más próximo del blues añejo. Cierto es que en algunos de sus discos tiene canciones que son un poco pasteleo, pero son las menos.

Si me permitís haceros una recomendación sobre qué trabajo suyo empezar a escucharla os diría que muy bien podríais empezar por el álbum Walk In The Blues o por el que hizo junto a Deborah Coleman y Roxanne Potvin, éste disco es bastante bueno y es el primer trabajo serio que escuché de Sue Foley.

En esta ocasión me he decantado por poneros un vídeo de esta mujer en directo en un concierto, se que la calidad del vídeo es un pelín baja (sólo en la imagen), pero es como mejor se aprecia el buen hacer bluesero que tiene Sue Foley.

Saludos

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com