Tengo Un Linux En Mi Portatil !!!!!!!!!

por | 21 marzo, 2009

¡Lo conseguí peñaaaaaa!!!!!!!!! Ya tengo instalado y funcionando al 100 % un Linux en mi portatil. En concreto he instalado el nuevo Mandriva 2009.1 ONE con Gnome, claro, que KDE no me mola :p   Bueno me he decidido a instalarlo este mediodia y todo ha ido cojonudo morrocotudo :p En este nuevo Mandriva ya no he tenido problemas de congelación en la instalación por culpa de mi modem Thomson Speedtouch 330,  incluso su instalación en Mandriva es más sencilla y limpia que con Ubuntu, he hecho un tutorial de ello en BlogDrake jejeje, para los interesados en el tema.

También me reconoce perfectamente la batería y puedo apagar el portátil como Dios manda, este problema me dio muchos quebraderos de cabeza con multitud de distros linuxeras importantes, como Ubuntu o Debian. Me falta instalar los drivers de la nVidia, pero si no es necesario igual paso de ello

Verdaderamente Mandriva me ha sorprendido gratamente es muy sólida, por ahora me lo ha reconocido todo muy bien, pese a ser una RC, incluso me ha reconocido las teclas especiales que tengo en el portátil para el volumen y demás. Una cosa que me ha gustado mucho es la rapidez con la que se inicia el sistema operativo, apenas unos 10 segundos, más o menos. Esta vez he dado el gran paso y la partición de Linux no la he hecho ext3, la he puesto ext4; y he de decir que va como la seda, ¡brutal!

Otra cosa de agradecer ha sido que por ser la ONE he podido escuchar los mp3 sin instalar nada antes de los repositorios, al igual que los vídeos por internet, ya viene todo instalado con el CD (sin DVD).

Otra cosa más a su favor es que cuando inicio el Mandriva ya me monta automáticamente mi partición de Windows Vista, en Ubuntu me la reconoce pero he de montarla a mano.

Para el que le interese, Mandriva 2009.1 viene con OpenOffice 3.0, Gnome con pestañas, la última versión de Firefox, Brasero, TVTime, Ekiga y unos cuantos programas más.

Su Centro de Control es alucinante, tanto Ubuntu como OpenSuse tienen mucho que aprender de él (y por descontado Windows), con el centro de control he podido configurar mi conexión a internet del modem al estilo Siguiente, Siguiente… y sin tener que reiniciar el sistema; además Firefox no me daba el dichoso bug que tiene Network Manager de abrirse sin conexión a la red.

Desde el Centro de Control puedo configurar el Grub (muy mono él jejejeje), el usplash, el GDM, el teclado, ratón, tarjeta gráfica, todo tipo de conexiones a internet, etc, etc, etc…

Lo único que no me gusta mucho es la política de dependencias de los paquetes de los repositorios, es algo liosa con el tema de las versiones, pero supongo que con paciencia me iré acostumbrando, ¿no creéis?

En fin, que estoy muy contento de haber conseguido instalar un buen Linux en mi portátil, que para eso lo compré, entre otras razones. Es muy tarde, así que os voy a dejar que estoy muy cansado y aún quiero leer un poco del libro “Las benévolas” de Jonathan Littell (o como se escriba). Os dejo con un pantallazo del escritorio ya maqueado de mi flamante Mandriva

¡Buenas noches peñaa!!!

EscritorioMandriva

5 pensamientos en “Tengo Un Linux En Mi Portatil !!!!!!!!!

  1. protion9

    ¡Enhorabuena! La verdad es que Mandriva me parece de las distribuciones más cuidadas y bonitas que hay. De lo que yo tampoco me termino de acostumbrar es del gestor de paquetes: es más lento que Synaptic y lo de las versiones puede llegar a ser confuso. Pero como sistema operativo me parece de lo más sólido. Ubuntu en comparación me parece pura anarquía, aunque he de decir que el tema de las notificaciones nuevas me había gustado.

  2. sanatas

    Me uno a la enhorabuena de protion9 y a lo que decis los dos de que es una muy buena distro pero el sistema de paquetes no me convence.

  3. Juan

    Ah. por cierto, el libro es muy bueno… lo leí en cuanto salió porque me interesa mucho esa parte de la historia y lo toca de manera muy original y convincente. Ya nos contarás qué te ha parecido.

    Saludos.

  4. espartaco

    Me uno a la enhorabuena.

    Eres un maquina tio.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.