Tiempo Para Christina

por | 2 agosto, 2008

rosenvinge Hola peñaa!!!, llevo ya muchos años (( como unos 10 )) intentando dejar un hueco para escuchar a Christina Rosenvinge, pero normalmente siempre la dejaba para más tarde, hay que ver cómo soy, con lo guapa que es la mujer Bueno, el caso es que he encontrado en esta calurosa tarde de Agosto un rato para investigar más sobre ella. He empezado por ver vídeos en LastFM sobre Christina, para luego pasar a AllMusic para cerciorarme de su discografía actual; para finalizar bajando algunos discos para escucharlos antes de comprarlos. Entre medias me he paseado por su web y es muy sobria, algo fresquita y sobre todo muy pero que muy personal.

Ahora mismo estoy escuchando el disco “Foreign Land” y me esta gustando mucho, pero que mucho, en concreto esta sonando “Solo” y tiene buenos ritmos de guitarra, coros y demás. Uuupss, acabamos de dar un salto a la otra song y christina esta cantando en inglés “Continental 62”, con esa voz tan característica que ha tenido desde sus comienzos con un tal Álex alla por no se que años ya, creo que por aquellos en los que a un tal Andrés Aberasturi se le caía la baba mientras la entrevistaba, ¡será baboso el tío!

Por lo que llevo escuchado de la chavala (ya mujer) pues supongo que para definirlo fácil diríamos que se dedica a componer canciones muy indies (de independientes), calificativo que a muchas revistas musicales indies les mola utilizar en sus articulillos ( ¡ culillo, culillooo!!! ). y claro, no me parece justo  dejarlo así. Christina hace una música personal, en sus letras escribe sobre aquello que le inspira o le agrada, tanto en castellano como en inglés, tiene canciones con ritmos sólo o casi acústicos e íntimos, dejando correr su voz susurrante, melodiosa y con un ligero toque revoltosillo, que tanto le ha caracterizado desde sus inicios. También tiene canciones en el que los ritmos son más acelerados y fuertes, un entrecamino entre el pop y el rock, aunque más se acerca al rock con dejadeces folk.

Sus influencias está claro que son muchas, y lo mejor sería preguntarle a ella, pero está claro que todos los grandes del rock and roll los pondría ella dentro de su mente y corazón: Lou Reed, Bob Dylan, etc… Lo curioso es que al escucharla se nota influencias pero sin ser descaradas, como es el caso de Wendy James.  Joder, ahora mismo suena “White Hole” y es un temazo de la ostia, ¡cómo me esta rayando la música que toy cuchandoo!

Lo que sí tengo claro es que es lo mejor que he escuchado, por ahora, dentro del panorama musical español, que en estostiempos es una basura en casi su totalidad. M ientras escribo estas líneas estoy disfrutando como un enano escuchándola, la luz del atardecer se va apagando poco a poco, dando paso a la noche estival, a penas veo las letras del teclado, iluminadas por la blanquecina luz del monitor. Mientras, en mis oidos penetran los acordes y la sugerente voz de Christina Rosenvinge, haciendo que se activen mis sentimientos, ¿casualidad? ahora mismo ella canta:

“Sábado, es imposible pensar en ti… son tus manos,…”

Y ya sabéis, que hoy es sábado por la tarde… En fin, os dejo con un vídeo en directo de esta preciosa y artista mujer :-h

Web De Christina Rosenvinge

5 pensamientos en “Tiempo Para Christina

  1. IndioCabreao

    Tio, es la primera vez que te leo tan… ¿intimo? Si que te afecto esta chica, a lo mejor es que se parece fisicamente a Françoise Hardy cuando era joven?

    Aunque Cristina debe rondar los 40, me acuerdo que cuando yo estaba haciendo la mili, uno de mis mejores amigos en el cuartel, habia sido novio de ella…de eso hace unos 20 años.

    Hago chas y aparezco a tu lado :))

  2. Avería

    Pues sí que es cierto que se parece físicamente a François Hardy, ¿20 años han pasado ya desde el chas y aparezco a tu lado? :-S

  3. Cristobal

    Bueno Indio eso de íntimo me lo tendrás que explicar mejor, cierto es que ella es un buen amor platónico
    En cuanto a lo que decís los dos de que se parece a Hardy pues yo creo que no mucho, a quien se parece mogollón es a Sue Foley
    Indio tio conoces a cada tipo de estos que dan envidia ~X(
    Lo de con Álex que hace 20 años mejor no comentar

  4. IndioCabreao

    En realidad creo que le he quitado un año, el disco Alex & Christina es de 1987 asi que son 21 años…como pasan los años, verdad Averia? Y ni te cuento cuantos años debe tener la bruja averia y la bola de cristal…Santiago Auseron y Alaska tenian acne :))

    Cristobal lo de intimo…creo que debes ser el unico que no te has dado cuenta…con lo cañero que eres y palabras como “la luz del atardecer se va apagando poco a poco, dando paso a la noche estival, a penas veo las letras del teclado, iluminadas por la blanquecina luz del monitor. Mientras, en mis oidos penetran los acordes y la sugerente voz de Christina Rosenvinge, haciendo que se activen mis sentimientos”

    Y lo de conocer a tipos que dan envidia…viviendo en Cordoba no te creas que puedo conocer a mucha gente :))

    Saludos

  5. Cristobal

    Jejejeje, no sabes tú bien lo romanticón que me puedo poner cuando hay mujeres bonitas e inteligentes por medio
    Creo que escribir así también es muy directo
    En el 87 tenía 14 años y mis hormonas no veas lo rebotadas que estaban chavales =)) Bueno ahora también las tengo muy cachondas

Los comentarios están cerrados.