Tip. Fijar La Hora En KDE.

por | 6 abril, 2013

Hola Hace tiempo que venía teniendo un problema con la hora en KDE, desde la anterior versión de ROSA. El caso es que el reloj de KDE nunca me marcaba la hora correcta, yo elegía la zona horaria de Madrid pero al apagar/reiniciar el portátil la hora se me adelantaba entre 1 y 2 horas. La solución es sencilla pero debes caer en ella o encontrarla por la red. Lo que hay que hacer es establecerla en UTC.

Para ello ponemos el cursor del ratón sobre el reloj de la bandeja de su barra de herramientas y pulsando su botón derecho elegimos primero la opción “Preferencias De Reloj Digital” y en la pestaña “Zonas Horarias” marcamos sólo la opción UTC. También establecemos en UTC donde pone “Configuración predeterminada del reloj”. Presionamos en “Aceptar”.

Volvemos el puntero del ratón al reloj de la bandeja y con el botón derecho elegimos la opción “Ajustar Fecha y Hora”, en la pestaña “Zona Horaria” elegimos UTC, y en la pestaña “Fecha y Hora” ponemos bien la hora. Aplicamos los cambios y eso es todo.

Si además tenemos problemas en que se nos modifica la hora cuando vamos a Windows o regresamos a nuestro Linux lo que podemos hacer es abrir una terminal y como usuario root teclear la orden: hwclock -w Reiniciamos el ordenador y listo. Esto se debe a que algunos ordenadores al instalar Linux cambian la hora por defecto de nuestra BIOS, con este comando y sin ir a la BIOS podemos corregir el asunto.

Saludos

3 pensamientos en “Tip. Fijar La Hora En KDE.

  1. Marc GS

    ¿Y ésta solución ajusta automáticamente la hora las 2 veces al año en que se produce el cambio de horario (saving time)?

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.