TIP Unir Varios PDF En Linux

por | 24 febrero, 2009

Hola me he bajado un libro en formato pdf sobre geometría y topología (en inglés), el libro venía partido en 3 pdf diferentes y quería unirlos, la solución en Linux es sencilla, gratuita, legal y sin cracks por medio. Sólo hay que buscar por ahí el programa apropiado y utilizar un poco la terminal, pero sólo un poquito

Bien, el programa en cuestión se llama PDFTK y lo podréis instalar desde los repositorios de vuestra distro linuxera favorita. Con éste programa se pueden hacer montones de cosas, como: partir pdf, unir pdf, crear marcas de agua, establecer contraseñas, o desencriptarlas, rotaciones, reparación de pdfs corruptos, etc. Para obtener un completo tutorial del programa basta abrir vuestra terminal y teclear:

man pdftk

Para unir varios pdfs, en mi caso han sido tres pdfs, hay que hacer lo siguiente:

pdftk fichero1.pdf fichero2.pdf fichero3.pdf cat output ficherofinal.pdf

Y con eso ya lo tenemos todo solucionado. Os recomiendo que antes de utilizar el programa os aseguréis de que los nombres de vuestros ficheros no contengan espacios en blanco o símbolos raros, ya que como trabajamos por terminal podemos tener problemas al leernos los nombres de los ficheros; así que renombrarlos antes de usar el programa.

Agradecimientos a “Dale Al Teclado” por servirme de fuente y ayuda para resolver esta dudilla.

Os dejo que voy a leerme el tocho de libro sobre geometria y topologia

Saludos

7 pensamientos en “TIP Unir Varios PDF En Linux

  1. chrysaor

    Podías haber usado también, los scripts de nautilus de javielinux o un programa que tiene en los respositorios de guadausers “pdfsam”

  2. civilgeeks

    Excelente me sirvió para unir 20 pdf lastima que no tengas adsense para agradecerte haciendo click en tus anuncios .. sera la próxima

  3. dani

    Una solución muy buena! Muchas gracias! rapida, buena, eficaz y lo más importante LIBRE.

  4. fernandito

    oye, de maravila tu aporte. Ojala pudiera agradecerte como te mereces!!!!!

Los comentarios están cerrados.