Tu LastFM En Ubuntu

Hola, LastFM es una macroweb en la cual te puedes apuntar de forma gratuita para poder escuchar grupos o solistas que quieras y añadirlos a tu propia lista de reproducción de LastFM. Es decir, conforme vas escuchando canciones puedes agregarlas a una lista propia para tener así una especie de emisora propia.
Además puedes hacer amigos con los cuales compartir vuestros propios gustos musicales, eventos y demás.
Una característica que tiene es que puedes ver y escuchar la música de tus vecinos (( personas afines a tus gustos )) y mandarles una invitación de amistad.
LastFM cuenta con una especie de wiki propia en la cual estás invitado a editarla con la información de grupos y solistas de forma gratuita, y en tu idioma nativo.
Como LastFM está compinchada con Amazon puedes comprar el disco que quieras con un simple click de ratón, o buscar más información.
Lo que más me gusta de LastFM es la posibilidad de descubrir nuevos grupos y solistas al momento, lo que menos me gusta es que estás un poco obligado a escuchar las canciones que hay en el momento en lo que ellos llaman “emisora del artista”.
Se pueden escuchar todos los estilos de música que quieras: flamenco, rock, punk, blues, ópera, clásica instrumental, reaggee…. lo que te salga del pimpollo
Bueno todo esto y más lo puedes hacer desde la misma web en tu Panel Personal, pero también lo puedes hacer con el programa LastFM que te puedes instalar en tu sistema operativo: Linux, Windows, FreeBSD y Mac.
Para los ubuntueros, guadalinuxeros y debianeros de pro existe un repositorio, la única condición es que en tus repositorios oficiales tengas la versión 4.2 o superior de las librerías QT. Para instalarlo es muy sencillo, abrimos terminal y añadimos la clave escribiendo:

wget -q http:⁄⁄apt.last.fm/last.fm.repo.gpg -O- | sudo apt-key add –

Ahora abrís el programa Orígenes del Software y en la pestaña Software de otros proveedores presionad en el botón añadir y escribid la siguiente línea:

deb http:⁄⁄apt.last.fm⁄ debian stable

Si os gusta el riesgo podéis poner esta otra, la versión testing ( ¡Ojo, sólo una de las dos!)

deb http:⁄⁄apt.last.fm⁄ debian testing

Ahora cerrad orígenes del software, os preguntará si queréis actualizar vuestra lista de repositorios porque ha cambiado, lógicamente decidle que sí.
Finalmenta abrid Synaptic, buscad el programa lastfm y lo instaláis, ¡ya ta colegaa! Lo encontraréis en Aplicaciones->Sonido y Video. Nada más abrirlo debéis introducir vuiestro nombre de usuario y contraseña de LastFM y activar el Scrobbling. También en Ver activad la vista de vuestro perfil. El programa es muy sencillo de utilizar, así que os dejo que experimentéis un poquito
Además también podéis activar vuestra cuenta desde reproductores como Jajuk, Exaile, Banshee, RhythmBox, Amarok, Songbird, etc.
Lo único que no he conseguido en Linux es hacer Scrobbling y poder añadir a mi Lista de LastFM los discos originales que tengo propios, eso sí lo he podido hacer desde Windows con el wmp
Y bueno eso es todo lo que quería contaros, si queréis cotillear mis gustos musicales me encontraréis con el nick de Tobalin
El amigo Koki escribió un artículo sobre los widgets de LastFM que podéis añadir a vuestro blog o web Aquí

Os dejo con un vídeo de la sugerente Shivaree. Saludos


Shivaree – Goodnight Moon
Cargado por hakim93200

Etiquetas: , ,

5 Responses to“Tu LastFM En Ubuntu”

  1. 1 diciembre, 2007 at 13:12 #

    Me encanta esta cancion. Es una de las canciones de la banda sonora de Kill Bill, no?

    Saludos

  2. 1 diciembre, 2007 at 13:24 #

    Sí señor, en Kill Bill, aunque yo no he visto la peli
    Si quieres esta tarde podemos quedar por el mensajero
    Saludos

  3. 1 diciembre, 2007 at 13:58 #

    Como ya te he dicho en otro comentario…cuando tu quieras
    Esta tarde estare conectado

    Saludos

  4. Metmarfil
    19 mayo, 2008 at 3:57 #

    maldita sea, esto NO sirve

  5. 19 mayo, 2008 at 8:21 #

    ¿No sirve para qué, eh?

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com