Tutorial Para Utilizar C/C++ Con EasyEclipse y Eclipse (Incluye OpenGL)

por | 23 Noviembre, 2007

Hola, EasyEclipse es un compilador como Eclipse pero más ligero, con el cual podremos realizar nuestros programas en Java, Python, C/C++, etc.. En éste caso voy a hablaros de EasyEclipse configurado para utilizar C/C++.

Antes de instalarlo deberéis tener instalado el JDK de java, lo podéis instalar siguiendo las instrucciones del siguiente enlace: Instalar JDK

Para instalar EasyEclipse os lo bajáis del siguiente enlace:

DESCARGAR EASYECLIPSE C/C++

En ése link os situais donde pone Distribution for C/C++ y os bajáis la que corresponda a vuestro sistema operativo: Windows, Linux, McOs.

Si os habéis bajado la de Linux el siguiente paso será instalarlo en vuestro ordenador, es muy sencillo, basta descomprimirlo en vuestro directorio /opt del siguiente modo:

  1. Abrir terminal
  2. Teclear sudo file-roller para Gnome o sudo ark para KDE. Se os abrirá el gestor de descompresión en modo root al estilo winzip.
  3. Ahora elegís el easyeclipse que os habéis bajado y le decís que os lo descomprima en /opt.
  4. Ya lo tenéis instalado, sólo falta que le creéis un lanzador en vuestro escrito, en mi blog podréis encontrar cómo crear un lanzador en un post que hice.

Estas instrucciones de instalación también valen para Eclipse.

Una vez lo tengáis instalado lo abrís y ya podéis empezar a trabajar con él, se trabaja igual que con Eclipse.

He hecho un video-tutorial de cómo crear, compilar y ejecutar un programa en C/C++ con EasyEclipse añadiendo OpenGL.

Espero que seáis comprensivos con el videotutorial que he hecho, tiene una pega y es que cuando hablo no está sincronizado con lo que hago pero se puede seguir perfectamente. Además esta en castellano

El videotutorial no va enfocado para aprender código C/C++, sólo va enfocado a saber utilizar Easyeclipse con nuestros programas de C/C++. Bueno ya sin más os dejo con el videotutorial, y no os riáis mucho de mí

Saludos

 


Video2
Uploaded by crislosi

Powered by ScribeFire.