Un Script Para Comprimir/Descomprimir Como Root

por | 23 Noviembre, 2007

Hola, como sabéis desde Automatix podemos instalar un script para Nautilus en Gnome con el cual podemos abrir gedit directamente con permisos de root. Pues bien, he cogido ese script y lo he modificado para poder comprimir/descomprimir con FileRoller con permisos de root.

Si a alguien le interesa se lo puede bajar de Aquí , luego aseguraos que tenéis los permisos del fichero como se ve en la imagen.

Después sólo queda que os lo copiéis en /.gnome2/nautilus-scripts, el cual se encuentra en vuestro directorio personal(para verla deberéis presionar CTRL+H porque es un directorio oculto). Si no tenéis el directorio/carpeta nautilus-scripts os lo podéis crear vosotros mismos como hacéis en Windows.

Una vez instalado para usarlo sólo tenéis que hacer click dcho. en un sitio vacío de vuestro escritorio, os aparecerá un menú pop-up en donde encontraréis la opción “nautilus-scripts”, desplazáis el ratón hasta la mencionada opción y veréis que os aparece una nueva opción llamada “fileroller-root”, la seleccionáis, introducís vuestro password y ya podréis comprimir/descomprimir de forma gráfica y como usuarios root.

Recordad que el script sólo vale para GNOME.

Supongo que el script es una chorrada, pero bueno por si a alguien le resulta útil pues ahí lo pongo.

Saludos