Ver Tus Notificaciones En Ubuntu Lucid En Su Sitio

por | 2 abril, 2010

Hola, en Ubuntu Lucid sigue habiendo el mismo error con las notificaciones del paquete notify-osd, el bug es que salen más abajo de la barra superior del escritorio. Lo cierto es que los desarrolladores no se porque no lo cambian, si total es cambiar una línea de su código.
En fin, la persona que hizo el parche para Karmic no lo ha hecho todavía para Lucid, y yo como me molestaba mucho he decidido empaquetarlo parcheado a mi repositorio de Launchpad. Así que si alguien quiere tenerlo sólo hay que añadir el repiositorio:

sudo add-apt-repository ppa:lopeztobal/maths

Recargad los repositorios desde Synaptic y actualizad el paquete también desde Synaptic. Eso es todo
Saludos

10 pensamientos en “Ver Tus Notificaciones En Ubuntu Lucid En Su Sitio

  1. Quest10

    Me parece recordar que ese bug al que haces referencia no es tal. Es más bien una decisión de diseño existiendo dos posiciones para las notificaciones. Una para las notificaciones de tamaño fijo (por llamarlas de alguna manera, como son: las del cambio de volumen, o de brillo) y las de tamaño variable (el resto de las notificaciones)

  2. Quest10

    Me auto-completo. Tal y como indica Mirco Müller en el reporte del bug (https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/notify-osd/+bug/419894), no es un bug, es una característica, que está debidamente justificada aquí: https://wiki.ubuntu.com/NotifyOSD#Outside%20the%20bubble

    Me acordaba de este tema porque fue el que me abrió los ojos para darme cuenta de que todos los detalles cuentan, y que el diseño de las inferfaces no es a las bravas, sino que tiene horas de estudio.

  3. Cristobal

    Lo pueden llamar como quieran, para mi sigue siendo un error de bulto y antiestético. Y si no pueden ponerlo donde toca sería mejor abandonar el proyecto.
    Me ha costado mucho empaquetarlo y que me lo aprueben en Launchpad para enterarme que no es un bug, creo que es más orgullo de los programadores a no reconocer su error.

  4. Quest10

    Yo solo pretendía responder a la pregunta de por qué no lo corrigen. Y no lo corrigen porque sencillamente no creen que haya que corregirlo.

  5. Cristobal

    Pues pensando, pensando… supongo que lo dejaron así porque si no molesta al ir a cerrar, maximizar o minimizar ventanas.
    Pero si aplicamos el “parche” y ponemos los botones de las ventanas a la izquierda, ¡ooohhh!! Shuttelworth tiene razón y todos esos blogueros folloneros se quedan con el culito al aire

  6. Fred.cpp

    Asi es, como yo lo veo es no bloquear los botones de cerrar, maximizar, minimizar, etc.
    je, saludos.

  7. Pingback: Como corregir la posición de las notificaciones osd en Ubuntu Lucid. « Triangulo Linux

  8. Pingback: Reposicionar Notificaciones al estilo Jaunty en Lucid | Soft-Libre

Los comentarios están cerrados.