VLC 0.9.0 En Ubuntu Gutsy

vlc hell boy Hola. Resulta que hay un repositorio de VLC 0.9.0 para Ubuntu Gutsy pero estos días habían incompatibilidades porque el que los ha debianizado lo ha hecho en Ubuntu Hardy Heron, vaya con el coleguilla. Así pues he decidido bajarme los paquetes y adaptarlos a mi Gutsy. La cosa ha ido bien y ahora tengo la versión 0.9.0 instalada y rulando satisfactoriamente. A parte he hecho un paquete con 5 ó 6 pieles que me han gustado.

He decidido compartirlo con la peña así que lo he subido a mi cuenta de Mediafire. He de aclarar que esta versión de VLC no es estable, aunque me funciona cojonuda incluso con CompizFusion. Sólo sirve para Ubuntu Gutsy i386. Si queréis probarla es muy fácil. Primero os descargáis el siguiente archivo comprimido:

DESCARGAR VLC 0.9.0-SVN

Luego lo descomprimís, entráis en la nueva carpeta (o directorio) descomprimida (se llama vlc ) y desde la terminal teclead:

cd vlc

sudo dspkg -i *.deb

Con eso lo tendréis instalado. Si no os funciona pues desde Synaptic lo desinstaláis e instaláis el que teniaís antes. Para cambiar las pieles las encontraréis en la ruta o browse /usr/share/vlc/skins2. Elegid el que os mole y reiniciad VLC para que se establezcan los cambios. Eso es todo. He intentado pasarlo para Guadalinex pero no ha funcionado por incompatibilidades con las librerías Qt4.

Saludos :-h

6 Responses to“VLC 0.9.0 En Ubuntu Gutsy”

  1. 1 marzo, 2008 at 0:45 #

    Que ventajas me da este reproductor frente a Totem ?
    Siempre escucho maravillas de el, pero no se que tiene que no tenga Totem

  2. Cristobal
    1 marzo, 2008 at 18:00 #

    bueno es una alternativa más libre. Con VLC ya vienen los codecs incorporados en el mismo programa, además de muchísimas otras utilidades para poder visualizar pelis que no lleva totem.

  3. Jose
    2 marzo, 2008 at 22:30 #

    Muchisimas gracias por el aporte me has ahorrado un monton de tiempo en la compilacion . Vlc lo utilizo tanto como totem pero encuentro el vlc mas configurable. Un Saludo. (:-h”

  4. Jose
    2 marzo, 2008 at 22:32 #

    jajaja que bueno utilizo internet con windows xp ajajajja

  5. manny
    3 marzo, 2008 at 3:32 #

    mejor soporte para menus de DVD, tambien tiene mayor compatibilidad y mas estable que el totem, pero si este te funciona bien no es necesario que cambies

  6. 9 julio, 2008 at 12:23 #

    yo por lo regular uso totem, pero para ver videos mkv de alta definición utilizo vlc porque totem no lo soporta.
    otra cosa que vlc aporta es salida de 5.1 canales para leer discos de audio dts.

    otro muy bueno es mplayer desde consola y lo que no me gusta de vlc es su tediosa forma de configuración y su feo diseño exceptuando el logotipo del cono que es muy agradable, el skin default y todos los demás me parecen muy feos, es incomodo de usar, de cualquier manera es el mejor reproductor por su versatilidad. =D>

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com