Wmaxima 0.8.1. Debianizado Para Ubuntu

por | 27 enero, 2009

Hola, si buscáis un programa parecido al ya desaparecido Derive pero de código libre qizás os interese probar wxMaxima, el cual es un programa realizado con wxWidgets y nos permite un uso fácil de las instrucciones matemáticas que podemos utilizar mediante el programa de línea de comandos Maxima.

wxMaxima lo podemos también instalar en Windows, instalando previamente Maxima. En Ubuntu Intrepid no se encuentra la versión más reciente de wxMaxima, la 0.8.1, y en Getdeb no se interesan por este tipo de programas mucho que digamos, lo cual no entiendo, porque no se tarda más alla de 10 minutos en debianizarlo. En fin, es más guay debianizar el OpenArena que uno de mates

Bueno si alguien lo quiere probar o utilizar en su Ubuntu Intrepid dejo un paquete debianizado para 32 bits listo para descarga.

DESCARGAR WXMAXIMA 0.8.1 DEBIANIZADO.

Si ya utilizabáis este programa anteriormente en Ubuntu os aconsejo su actualización, más que nada por la corrección de errores que se vienen realizando desde la versión que hay disponible en Intrepid.

Saludos :-h

4 pensamientos en “Wmaxima 0.8.1. Debianizado Para Ubuntu

  1. madmath

    Ya he instalado la version 0.8.1 y parece que es ligeramente distinta a las anteriores. A todos los fans de Maxima y Wxmaxima os quiero recomendar un nuevo programa, desgraciadamente poco conocido en en los paises de habla hispana, que es SAGE (sagemath.org), que incluye a Maxima como subconjunto suyo.

  2. chrysaor

    Derive, la primera vez que lo ví fue en 1992, gracias a ti me he enterado que ha “fallecido”, tendrá que ver algo que tenía una licencia que había que pagar. Pues nada una vez más se demuestra que el software de pago no es imperecedero.

    Saludos.

  3. Cristobal

    El software de pago es en muchos casos “Prescindible”. Yo el wxmaxima también lo tengo puesto en mi windows, y va fenomenal

  4. protion9

    Yo me enteré hace un par de meses, cuando buscaba la versión 7, ingenuo de mi, jejeje. Lo que pasa es que no debe estar muerto del todo, sino que Texas Instruments lo debe colocar de serie en sus calculadoras para así competir con las HP o las Casio. No se hasta que punto la competencia de Mathemática o Matlab ha podido matarlo, pero me parecen programas complementarios, no competían en el mismo campo.

    Respecto a wxMaxima, yo lo tengo en Windows y me tira de lujo, solo hay que tener cuidado con el firewall que te lo bloquea o algo así. Otro programa que vale 0€ en vez de los 70€ por licencia y que la universidad ni se molesta en utilizar. Por supuesto es mejor enseñar a los alumnos a utilizar programas que estan fuera del mercado y de los que es imposible hacerse una licencia legal… ¡ah! que eso da igual…

Los comentarios están cerrados.