Y Entre Tumbas Jesse Sykes

Hola tarde de domingo y me apetece escribir un poco de música, en este caso sobre Jesse Sykes & The  Sweet Hereafter, a.k.a la Sykes La cuestión es que hace poco sacó un nuevo disco, llamado Marble Son, el cual es un giro bastante radical de lo que normalmente nos tiene acostumbrados, que suelen ser ritmos de Folk Contemporáneo muy lentos, melancólicos, intimistas …. En su nuevo trabajo los ritmos de guitarra son mucho más contundentes, más rock, por llamarlos de alguna forma. Si estás acostumbrado/da a escucharla de sus trabajos anteriores te puede chocar bastante, e incluso tender a un cierto rechazo a primeras, aunque luego te gusta cada vez más.

Personalmente me parece un buen disco, aunque prefiero su sempiterna melancolía, de trabajos como el disco “Reckless Burning”, el cual os recomiendo su escucha; es un ambiente en el que la soledad se convierte en algo maravilloso. Una atmósfera de tonos grises repleta de humo y sonando de fondo la eterna Lullaby mientras viertes tus pensamientos con mirada perdida, arrellanado en un cutre sofá copa de Four Roses y pitillo en cada mano.

En fin, que os recomiendo que escuchéis discos de la Sykes, si os van estos rollos. Yo os voy a dejar con un vídeo de un mini concierto acústico que hizo la Sykes para el portal musical francés Le Cargo, dicho portal os recomiendo que le hagáis una visita continuada si sois melómanos empedernidos. Le Cargo es como una webzine musical de gente cultureta musical, más cercana a la calidad de revistas como la Ruta 66, y que está hasta los putos cojones del “mainstream” musical de mierda.

El vídeo que os dejo es la canción Your Side Now, está cantada en riguroso directo en un cementerio, sólo la voz de la Sykes, su acústica y el sonido ambiente del cementerio. El mini concierto lo podéis ver en la web:

Desde el susodicho enlace podéis ojear, inscribiros al feed, o mandarlo a la mierda si no os gusta, de la webzine Le Cargo.

Ale os dejo con el vídeo, y otro día ya os traigo algo más alegre, pero esta tarde de domingo me apetecía escribir sobre la Sykes


#95 Jesse Sykes – Your side now por lecargo

Y sí, os dejo con una de las canciones de su nuevo disco la canción es “Pleasure The Divine” , ala el pack completo

Saludos Folk

7 Responses to“Y Entre Tumbas Jesse Sykes”

  1. ciskod
    3 abril, 2011 at 21:46 #

    Planetubuntu?

  2. 3 abril, 2011 at 22:10 #

    @ciskod->Eso no es mi problema, no llevo el planet. Ya llevo tiempo inscrito y todavía nadie se había quejado, hay que joderse.

  3. ciskod
    3 abril, 2011 at 22:16 #

    No es intención molestar, es que me molesta entrar desde PlanetUbuntu a leer cosas que no me interesan por que no tienen nada que ver con el tema. Perdona si te molesta. Lo dicho, hay que joderse.

  4. 3 abril, 2011 at 22:20 #

    Especifiqué claramente el feed Ubuntu al de HacheMuda, que es el que lo lleva, se equivocó y entra todo el blog. Como escribo para Mandriva y programación en Linux decidí no tocarlo. De todas formas el título del artículo salta a la vista que no va de Ubuntu, vamos creo yo

  5. ciskod
    3 abril, 2011 at 22:30 #

    Hoy en día cualquier título de una entrada de blog puede hacer referencia a ubuntu, sobre todo en el contexto de PlanetUbuntu

    Perdona por haberte molestado, ahora comprendo por que sale en el planet, es que me jode que la gente use el planet para darse “bombo” al blog a costa de los que lo leemos.

    Disculpa también por haber sido el típico tocawebs de la noche, un saludo!

  6. 3 abril, 2011 at 22:33 #

    No problem El blog lo escribo por el placer de escribir, nada más. Ni por autobombo, ni dinero ni visitas, ni nada de eso. Sólo por escribir, informar y pasarlo bien

  7. ciskod
    3 abril, 2011 at 22:47 #

    Gracias por tus respuestas, tu cordialidad y por escribir. Un saludo!

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com