Ya Estoy En Hardy Heron

por | 22 abril, 2008

Hola lokos, bueno ya hace un par de días que tengo instalado el nuevo Ubuntu, desde el sábado por la mañana, el jueves pasado ya tenía la RC en mis manos. Ahora mismo se me acaba de actualizar otra vez el sistema: apt, el kernel, openoffice y otros más que son típicos de estos días.

Bueno al grano,los puntos a favor de la nueva Hardy Heron desde que lo llevo instalado:

  1. El proceso de instalación ha sido muy claro, eficiente y rapidísimo; a penas 10 minutos de instalación. Vamos que ha sido cojonuda.
  2. La actualización de rigor postinstalación ha sido correcta.
  3. El notificador de actualizaciones y su interfaz ha sido mejorado, se parece mucho al de Fedora pero más completo y rápido.
  4. El nuevo tratamiento de la partición hace que sea mucho más rápido acceder a los ficheros vía ventanas y ratón; veremos si sigue así cuando lo llene más.
  5. El acceso a la partición ntfs ha sido muy bien tratado, me funciona mucho más eficaz que con Gutsy.
  6. Se ha introducido la 2.4 de Opernoffice.
  7. Se ha instalado una versión de java abierta, llamada open-java, incluso con soporte jdk y en su versión 6.
  8. Se ha solventado el bug que hacía que no se pudiese cambiar el color marrón de la pantalla splash en Gnome.
  9. Nueva versión en Gnome y Nautilus, aunque a simple vista no se nota mucha diferencia.
  10. La ayuda Yelp se ha cuidado aun más si cabe, desafortunadamente la gente nueva pasa olímpicamentede ella, prefiere que los demás se lo resuelvan todo.

Y bueno esto es lo que llevo observado por ahora de bueno en Hardy, a parte de su estabilidad, seguridad, eficiencia y cosas parecidas que siempre lleva.

Pero hay cosas que no me han molao mucho….

  1. Hacer que Firefox 3 beta sea el navegador por defecto, no tiene soporte para muchas extensiones todavía, la barra google no se le puede instalar. Además da a veces fallos. Yo he pasado de él y me he instalado el Flock que es estable, jejeje.
  2. Seguir poniendo el Ubufox, aun siendo rc, pronto lo he quitado.
  3. No poner en los repositorios la extensión de Ubuntu-es, sin embargo sí se ha incluido la de Italia, por lo menos yo no la he visto. Mal, muy mal.
  4. Poner como buscador por defecto a Tracker, es muy malo, consume mogollón y no encuentra nada, como todos los demás. Así que lo he quitado y me he quedado con el de toda la vida. Mientras los programadores de estas aplicaciones no implementen códigos de búsqueda eficientes de orden, por lo menos, factorial o logarítmico no hay nada que hacer.
  5. Las versiones de los programas científicos, en muchos casos, no están actualizados a su última versión, léase el caso de Máxima o Qtoctave. Afortunadamente Octave viene en su versión 3.0, esperemos que estos meses se vayan actualizando.
  6. Transmission viene de fábrica pero su versión ya esta anticuada, habrá que echar mano de Getdeb o de alguna alma caritativa.
  7. Azureus viene totalmente desfasado, ya les vale.
  8. Lo peor es lo del PulseAudio, va a dar mucho que hablar. Sobre todo con los videos por internet y la escucha inmediata de nuestros archivos audiovisuales locales. Para ser una LTS no deberían haberlo metido.
  9. En cuanto a Compiz viene algo pelao, sobre todo Emerald, deberéis visitar webs para descargar cubecaps, skydomes y temas para Emerald. El AWN viene más pelao que una mojama, mira que no poner ni un mísero applet.

En fin, aunque os parezca que estoy siendo muy duro, me sigo quedando con Ubuntu antes que con otra distro linuxera, por no comparar con Windows. Nada, muchos de los inconvenientes se pueden resolver en Getdeb en cuanto salgan las versiones para Hardy Heron.

Os dejo con un vídeo pésimo que he hecho de mi Ubuntu Hardy Heron, lo único bueno del vídeo es la música que he puesto de los cowboy Junkies. Espero que esta vez no me lo censuren, he puesto un fondo de un paisaje y una peli de Charles Chaplin de fondo.

Saludos

8 pensamientos en “Ya Estoy En Hardy Heron

  1. protion9

    Pensé que Tracker iba a mejorar bastante con el tiempo, pero según dices… mejor me quedo con Beagle. Consumirá más, pero es un hacha y me encuentra to de to. Además, ahora tengo equipo para mantenerlo XD.

    Lo de Pulse audio me acojona. ¿No se supone que es quien controla el sonido del sistema? Pues cojonudo si funciona mal… Me acuerdo la de problemas que tuve con ESD en Guadalinex v3… como para volver a las andadas.

    Lo de Firefox no tiene nombre: ¿una versión de largo tiempo de soporte (ultraestable) y meten una beta? Vengaaa. Y luego se quejan de que KDE4 igual no lo es lo suficiente. ¿Se les ha cruzado el cable a estos de Ubuntu o que?

    Me has quitado las ganas de actualizarme XD

  2. protion9

    Al final actualicé.

    No se si son cosas mías o me parece que el sistema va leeeento. Las aplicaciones tardan en cargar un rato. He tenido problemas con Liferea y BOINC.

    Me estoy arrepintiendo un poquillo por haber dado al funesto botón de actualizar

  3. Cristobal

    Pues si algo no tiene es ser lento, va muy fino, pero… ¿a ti quién te manda actualizar? Siempre he dicho que lo mejor es una instalación limpia.
    Sobre lo del sonido comentaros que ya somos varios los que si abrimos un video en youtube no podemos oir la musica del reproductor, o viceversa
    Me da la impresión que he sido demasiado duro en el artículo, pero es que no me caso con nadie
    Saludos

  4. protion9

    Es que es tan cómodo actualizar desde el propio sistema… =))

    Mañana cuando inicie de nuevo el sistema, si veo que va feo tendré que dedicarme el fin de semana a instalarlo de cero.

    Igual son suposiciones mías, pero cuando abres por primera vez un programa, a la siguiente vez abre más rápido (supongo que se queda en la caché o algo así o que tiene que escribir algo nuevo en las configuraciones anteriores).

    Saludos.

  5. meisok

    Pues comentar que la extension de Ubuntu-es, aun no esta lista para Firefox 3, por lo que no se podria incluir, y sobre pulse audio….a mi por lo menos con Amarok manda unos cortes bastante desagradables al realizar acciones como mover ventanas, abrir otras aplicaciones etc…

    Saludos!

  6. Cristobal

    Hola meisok, ¡cuánto tiempo tronco! >:D< ¿Y para cuándo estará lista para Firefox 3, si puede saberse? De todas formas, en Synaptic figura la firefox 2.0.0.14
    Por cierto, gracias por lo de Jamendo , nunca me acuerdo de pasar por ahí, ahora mismo auditando a Allison Crowe
    Saludotes :-h

Los comentarios están cerrados.