Ya Van Dos Años Con El Blog

por | 13 septiembre, 2008
Veronika Zemanova

VERONIKA ZEMANOVA

Hola peeññaaaa!!!!!!! , pues sí, este loko suicida que os da el coñazo cada dos por tres lleva ya dos años escribiendo en un blog. Concretamente será mañana cuando haga dos años pero me ha dado por escribirlo hoy Empecé mi primer artículo un 14 de Septiembre del 2006 en Blogger bajo el nombre de “Mi Mundo Libre“, ¡toma originalidad chapucera de principiante jilipollas!! Lo empecé porque me mola escribir, ya se que lo hago de pena, pero pa algo que puedo hacer sin que la sociedad me reprima lo hago, y al que no le mole…. No recuerdo lo que duré en Blogger, creo que poco, me daba mucho el coñazo para publicar artículos, además no habían casi características chulas y los themes eran horrorosos.

Así pues migré a WP.com porque las plantillas me molaban más. En esta ocasión cambié el nombre del blog por el de “Un Blog Mas”, otra originalidad de mierda que tuve, máxime cuando me enteré que habían muchos más bloggers que tenian el mismo nombre para su blog. Ahí rápidamente me llevé una desilusión, yo quería meter esas cosas que muchos tenían, pero pronto me enteré que o bien pagaba a WP o me pagaba un host, o como se llame eso; vista mi precaria economía debida a una sociedad fascista tuve que aguantarme, hasta que IndioCabreao me habló de Lynksee, allí el proyecto molaba pero duró muy poco. Seguidamente lo trasladé a un servidor gratuito pero con publicidad de dudosa reputación: putas, viagras, tarots, etc.; es lo que tiene ser pobre. Hasta que Alberto y Doc me ofrecieron este subdominio en el cual disfruto de total libertad, ¡GRACIAS!

Pero pasemos a hablar de la chicha del blog, durante estos dos años he mantenido el espíritu que me propuse desde su inicio: escribir cuando me apeteciese de lo que me saliese de las… y sin pedir o ganar un duro. El blog se apoya principalmente sobre tres pilares: Linux, música y matemáticas; aunque también he escrito sobre asuntos personales, reivindicativos y un poco de literatura.

Sobre Linux he escrito mucho, muchísimo más de lo que creía en un principio. He escrito según he ido aprendiendo sobre Linux durante este tiempo, desde cómo crear un acceso directo en nuestro escritorio, hasta complicados tutoriales sobre debianización; pasando por cosas como configurar Compiz, la NVidia, videotutoriales sobre eclipse, debianización o compilación. En fin, mogollón de cosas. Últimamente ofrezco los programas que me debianizo a los demás con gran ilusión, aun habiendo niñatos que pusieron en duda mi seriedad para realizar dichos paquetes. A veces me he planteado el crear un repositorio propio, pero siempre me he echado para atrás, creo que me daría mucha faena extra y normalmente esta muy poco reconocida. Así que los que vaya haciendo habrá que descargarlos por MediaFire.

AnitaDark

ANITA DARK

Sobre Matemáticas he escrito de todo un poco, muchas veces he escrito sobre los distintos programas matemáticos que he ido descubriendo en Linux y que me han gustado cómo estaban hechos, y sabiendo que eran una buena alternativa a otros programas que son de código cerrado y de pago. He hablado de: Geogebra, JClic, Octave, Graphthing, Maxima, Wxmaxima, Qtoctave, Rward, R-Cran, Psppire, Scilab, programas sobre fractales, librerías matemáticas para programación bajo C/C++ o Python, etc… Todo ello intentando dar a conocer programas libres para las matemáticas a aquellos que me quieran leer o me encuentren por un buscador.

También he intentado escribir sobre otros temas de matemáticas, como los vídeos sobre la cuarta dimensión. Me gustaría escribir más sobre las mates, al fin y al cabo es a lo que me dedico y me gusta, pero escribir lenguaje matemático es bastante laborioso. Me he instalado un buen plugin, hace poco, para escribir bajo LateX, así que preparaos para el bombardeo

Y qué decir sobre los artículos que he escrito sobre música, son los menos comentados en el blog, normal, soy muy malo escribiendo y mi gusto musical parece ser que esta pasao de moda, ¡qué floja me la trae! Sin embargo, el que escribí sobre Amy Winehouse fue uno de los que más satisfacción personal me han dado, unos cuantos y cuantas la conocieron por lo que escribí (no es modestia) y ese buen rollito me mola mogollón. Así que seguiré escribiendo de música lo que me gusta, blues a mogollón, rockabilly, algo de punk o lo que me apetezca.

Recapacitando sobre el blog en sí he de decir que he obtenido muy buenas cosas y algunos sinsabores, afortunadamente las buenas vibraciones ganan por goleada. Entre las cosas buenas destaco a todos esos amigos que me siguen en el blog comentando y aguantándome: Indio, Sanatas, Alberto, Avería (que sepa la única chica que se deja caer por aquí), Protion, Espartaco, Koki , Casidiablo, Volante y todos aquellos que leen el blog sin saber quiénes son porque no comentan. Se que son pocos los que me leen pero por lo menos somos bien avenidos y me aguantan, que no es poco. (( Espero que nadie se moleste por no nombrarlo )) Otra cosa que destacaría que desde que tengo el blog me sirve para relajarme y tener una vía de escape ante mis problemas en el día a día, que son muchos y gordos; es como tener un sitio en el que aparte de relajarme me siento libre de comunicar por medio de palabras aquello que me gusta o disgusta, a fin de cuentas ese es uno de los fines para los cuales muchas personas eligen tener un blog. Afortunadamente no todos tienen un blog para sacar su egocentrismo o ganar pasta, ¡menos mal!

También hay cosas malas en el blog, una de ellas es que se que soy demasiado directo escribiendo y eso a mucha gente le molesta, no puedo evitarlo y estoy seguro que la mayoría de las veces paso de hacer votos de contrición, sería como automutilar mi propia alma, mis propios sentimientos, ¡ya sólo eso me faltaba en mi vida tan puta!

Pero bueno, da igual, ¡qué más da!. Si hay alguien que se pregunte que haré con el blog, pues lo de siempre, escribir de lo que quiera cuando me apetezca, intentando compartir de forma totalmente desinteresada todo aquello que pueda compartir con la sociedad, aunque la sociedad me niegue mis derechos como ser humano; seguiré poniendo la “otra mejilla”, no por orgullo, sino por convicción de creer estar haciendo lo correcto aunque la mayoría de las veces me equivoque, para eso soy un ser humano más sobre la faz de la tierra.

Sobre destacar algún artículo de todos los que he escrito, no se, hay bastantes que me han gustado o me han dado alguna satisfacción, como el de Amy Winehouse o el que escribí de carácter más intimista como el de Tolstói. Luego destacaría el de mi dichoso modem y los que escribí sobre códigos para multiplicar y calcular inversas de una matriz en C/C++, sorprendentemente son los más visitados. Y es que sobre visitas al blog he de decir que nunca he tenido esas que por ahí muchos tienen, la media esta entre 250 a 450 visitas diarias, y últimamente parece que a veces rebaso los 200 lectores en el feed, así que nada de cifras estratosféricas, mi PageRank es de 4. Todo esto me importa lo justo, es decir, saber que hay alguien que le interesa lo que pongo en el blog.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS O AQUELLAS QUE ME LEEIS DE ESTE LOKO QUE OS ESCRIBE!

Saludos :-h

embedded by Embedded Video

YouTube DirektTHEE HEADCOATS-COMANCHE

14 pensamientos en “Ya Van Dos Años Con El Blog

  1. IndioCabreao

    Felicidades compañero!!!! <:-P

    Espero que te tengamos que aguantar mucho tiempo mas. A quien no le guste como escribes, es lo mas facil del mundo…que no te lea.

    Sobre tu antiguo blog en blogger, decirte que ya hasta soporta escribir comentarios directamente desde las entradas (anda que no le hacia falta).

    P.D. Te acuerdas de la charla del otro dia….pues no preocupes que ya funciona perfectamente tu feed.

    Saludos y continua haciendonos compañia, aunque se te caiga 80 veces el blog

  2. Avería

    Cristóbal, compañero, muchas felicidades por esos 2 añitos <:-P
    Sobre lo de que haya gente que no le guste como escribas pues pienso como IndioCabreao, sólo faltaba que en tu blog te tengas que estar reprimiendo de decir las cosas que te apetezcan o cómo te apetezcan.
    Lo dicho, muchas felicidades, te deseo muchos más
    Un abrazo majo!!!

  3. Cristobal

    Muchas gracias a ti apañero!!!!
    Lo del feed ya se que funca, me tuve que pasar personalmente por Feedburner pa arreglarlo

  4. Cristobal

    Maribel me has pillao cotestando a Indio
    Muchas gracias por tu apoyo y por algún que otro favor que me has hecho con el blog, saludos guapetona y a ver si nos escribes más en tu blog, se te espera con interés

  5. volante

    Felicidades tio!!!

    Que escribes directo?, yo con que no seas tan directo al escribir como esas tias de las fotos en desvestirse me conformo, no pido más oiga =))

    y que cumpla muchos más! <:-P

    PD: vaya que si es mejor esto de wordpress, se pueden hasta editar los comentarios

  6. JCarlos

    Sigue asi, eres un aliciente. Leer tus post siempre anima, los de musica, los de linux, los paquetes .deb, ….. Y no olvides que es tu blog y no tienes por que cortarte, al que le moleste algo que puedas decir directamente que siga su camino y busque por la red que cosas insulsas hay mas de las que debiera.
    ¡¡Ah!! y muy buenas fotos

  7. sanatas

    Enbuenahora, digo enhorabuena!!!!!!

    Esperemos que sigas muchos años más así.

  8. Casidiablo

    Larga entrada muchacho… me toco dejarla en standby por un par de días, pero ya la leí y aprecio que me tuvieras en cuenta.

    Y nada, felicitarte por los dos años (y por la buena memoria, yo no recuerdo hace cuanto abrí el mio XD), y agradecerte por la “amistad” virtual que tenemos (y sobre todo por lo de los videos de la cuarta dimensión, de lo mejor que he visto en mi vida).

    Me enrollé mucho, un saludo, y a seguir con esta vida puta.

  9. Cristobal

    Gracias chaval, un buen sitio de noticias de mates, por si te interesa, es Matematicalia, sale enseguida con Google

  10. Alberto

    Felicidades Cristobal, gracias por compartir tus experiencias.

    Te encontre hace mucho queriendo actualizar Firefox, por vos/ti supe que Francoise Hardy no solo trabajo en Grand Prix :-*

    Saludos desde Mendoza Argentina.

Los comentarios están cerrados.