Yo También Deserto

Hola ayer por la tarde mi hermano estaba escuchando cantantes franceses por el YouTube y en uno de esos empezó a cantar Boris Vian la canción del desertor, encima de mi cadena se encontraba una hoja con la letra en francés original, empecé a traducirla con ayuda de mi hermano y me interesó mucho. Es una canción pacifista en contra de la guerra de Argelia del 54 dirigida al presidente de la República Francesa. Aunque la situación ahora ya es secundaria, lo que realmente importa es el mensaje de ir contra cualquier guerra, ya que las guerras no solucionan ni solucionarán nunca nada; y lo único que traen son odio, desigualdades y muertes injustificadas.

Si queréis ver la letra traducida al español esté en el siguiente enlace:

Yo no conocía la faceta como cantante de Boris Vian, aunque sí la de escritor y de no callarse nunca lo que pensaba. Será cuestión de investigar. Esta canción la han cantado infinidad de cantantes, sobretodo de la rama folk pacifista, como Joan Baez.

En fin, os dejo con la canción y con un deseo utópico de que los gobernantes de cualquier país dejen de pensar y actuar con guerras aun siendo por arreglar países gobernados por tiranos.

Saludos


Boris Vian – Le Déserteur – por chantalounette

3 Responses to“Yo También Deserto”

  1. 27 mayo, 2011 at 22:05 #

    Yo También Deserto http://goo.gl/fb/qU90V

  2. indiocabreao
    27 mayo, 2011 at 23:49 #

    Y yo!

    Buena letra
    Saludos

Pingbacks/Trackbacks

  1. Bitacoras.com - 27 mayo, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola ayer por la tarde mi hermano estaba escuchando cantantes franceses por el YouTube y en uno de esos empezó a cantar Boris Vian la canción del desertor, encima de mi cadena se encontraba una hoja con la letra en francés……

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress   Premium Style Theme by www.gopiplus.com